Por todo lo alto

Brígida Gallego

IML explica cuáles son los tratamientos que sí y cuáles son los que no

IML: ¿Qué tratamientos puedo hacerme en verano?

Cuerpo

Es la eterna duda, la pregunta recurrente que todo paciente se plantea frente a las vacaciones. Periodo que te retira de la circulación, perfecto para el retoque o la cirugía, el mantenimiento o la mejoría definitiva, tiene limitaciones por el sol y las actividades al aire libre. IML explica cuáles son los tratamientos que sí y cuáles son los que no, así como las razones que facilitarán el buen gobierno de tu agenda.

Ni tirar los resultados por la borda tras un tratamiento de sesiones consecutivas durante el invierno, ni mantenimiento cero cuando las vacaciones imponen una parada obligatoria. La programación de las sesiones a largo plazo es una práctica común, que las prevé en algunos tratamientos, pero no puede hacerlo en todos.

Según la Dra. Royo, Directora General de Instituto Médico Láser “hay una gran parte de tratamientos que pueden realizarse durante los meses de calor. Únicamente -explica- hay que respetar los consejos médicos para cada uno de ellos. Como norma general, son procedimientos no invasivos, que se realizan Sin Laser”

Tratamientos que sí puedes hacerte

Vía libre a las inyecciones

Esta categoría de tratamientos sólo requieren 48-72 hrs sin exposición al sol y la aplicación de un SPF50 durante la primera semana.

Faciales

Bótox, rellenos, rinomodelación, relleno labial e inyectables para redensificar, así como hilos tensores, mesoterapia facial y plasma rico en plaquetas.

Corporales

Carboxiterapia, ozonoterapia, hilos tensores y mesoterapia

IML

 

Con un mes de antelación

Entre 2 y 4 semanas es lo que dura el componente inflamatorio de técnicas como Renuvion, LipoHelio (Renuvion+Vaser), Tensado Facial y Cervical con Renuvion, Blefaroláser, Lip Lift, Bichectomía, Microinjerto Capilar, Otoplastia, Láser Endovenoso para varices graves, Aumento Mamario, Lifting Mamario Periareolar, Rinoláser, Labioplastia y Regeneración Vaginal con Láser. Una vez resuelta la inflamación del post, que remite por sí sola, sólo se requiere mantener secas las incisiones y aplicar un SPF50 sobre las cicatrices durante todo el verano. A diferencia del Lifting o la Rinoplastia convencional, que se prescriben en invierno para evitar hiperpigmentaciones post-inflamatorias, estos procedimientos se pueden calendarizar con un mes de anticipación a las vacaciones. Lo mismo ocurre con energías como IPL, Picosure para manchas, láser 1550 Ydun para el rejuvenecimiento cutáneo profundo, Láser CO2 superficial, borrado de tatuajes y eliminación de manchas rojas. Todas ellas requieren evitar la exposición solar directa durante el post y en su defecto, utilizar un SPF50 durante 2 ó 4 semanas.

Cero Sol

Existen tratamientos cuya intensidad requiere evitar el sol en toda circunstancia. Son los destinados a eliminar las varices, las técnicas con láser CO2 que suponen una ablación de las primeras capas cutáneas o los peelings muy profundos, que se prescriben para el otoño por riesgo de pigmentación. Tampoco es recomendable la exposición al sol antes de una depilación láser realmente eficaz y segura. Según IML, que posee equipos específicos para la eliminación del vello en las pieles bronceadas o en las de fototipo alto, es preferible esperar unas semanas para que baje de intensidad.

IML

Instituto Médico Láser
Pº General Martínez Campos, 33 28010 Madrid
Tlf: 917 024 627
consulta@iml.es / www.iml.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído