Se mueve mucho

No quisiera escribir tan a menudo de Maragall, pero él se empeña en dar la nota una y otra vez. Y cuando no es Maragall aparece Carod. Y viceversa. Aunque este viceversa no tenga nada que ver con el de Benedetti.

Carod y Maragall se complementan bien. Recuerdo que en sus primeros tiempos, Jordi Pujol dijo, en el transcurso de una entrevista, refiriéndose a CiU, lo siguiente:

«Nosotros somos pequeños, pero nos movemos mucho.»

Pues a mi modo de ver, Maragall aún se mueve más y cada vez que ejecuta uno de sus movimientos suele dejar en ridículo, o comprometer, si se quiere decir de modo más suave, a J.I.Pla, posiblemente el líder socialista con menos peso específico dentro del partido. J.I.Pla aguanta, acaso, porque no tiene más remedio.

En cierta ocasión, Arzallus explicó cierto que cierto titular había salido de un malentendido. Le entrevistaron tres o cuatro mujeres y en una de las preguntas le inquieron acerca de su parecer sobre J.M. Aznar, que acababa de ser nombrado presidente del PP. Y Arzalluz dijo que contestó:

«Si no rompe el techo de Fraga lo quitarán y pondrán al Mario Conde de turno.»

Al parecer, las periodistas lo entendieron mal y salió otra cosa. Pues eso parece que también sirve para J.I. Pla, parece que teme que lo quiten y pongan a su sucesor de turno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído