Dinero negro

Hay mucho dinero negro en España. Eso de deduce de la gran cantidad de billetes de 500 euros que hay en nuestro país. El dinero negro no produce ningún beneficio a la nación, como todo el mundo sabe. No paga impuestos y tampoco crea riqueza. Está escondido, dando tranquilidad a su dueño. Relativa tranquilidad, puesto que no previene el cáncer, por ejemplo. El egoísmo dicen que es una de las peores plagas bíblicas, si no la peor.
Sería buena cosa que las autoridades monetarias le echaran imaginación a la lucha contra esta plaga. El primer ejemplo que se me ocurre y que a todas luces es descabellado, pero que puede servir para ilustrar lo que quiero decir con eso de la imaginación, es que el Banco Central Europeo podría invalidar sin previo aviso todos los billetes de 500 euros y sustituirlos por otros, con otro formato. Podría dar un plazo relativamente corto para que la gente cambiara los que tuviera en su poder y dejar abierta la posibilidad de hacer el canje fuera del tiempo reglamentario a quien pudiera justificar el retraso. Y hacer estas maniobras periódicamente, a intervalos de tiempo irregulares.


Colón, el impostor


Caricaturas de Tahnee

Depilación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído