El espectáculo de Caja Madrid

No cabe catalogar más que como espectáculo al numerito que están montando Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón en su afán por controlar Caja Madrid. Nada de eso sería posible si las cajas no estuvieran politizadas; los políticos, o ex políticos, sólo deberían poderse relacionar con las cajas en calidad de clientes y debería haber una ley que castigara con severísimas penas de cárcel a quienes las incumplieran. Las cajas deberían estar al margen de toda pugna o estrategia política y ceñirse a la función para la que fueron creadas.
En el caso de Caja Madrid, como probablemente en todas las demás cajas, se ve claramente que el cliente, o el ciudadano, es el que menos importa. Se trata únicamente de la lucha por el poder, es decir, de lo que queda cuando no hay autoridad. Y asiste a la lucha, como si no fuera con él, Mariano Rajoy. Acaso porque le parece correcto que dos de los líderes de su partido luchen sin cuartel, con todas las armas al alcance de ambos, incluido el recurso a los tribunales de justicia. O, quizá, porque personalmente le conviene que se degasten uno al otro, pero en este caso también se desprestigia él con su pasividad.
Pero no todo el embrollo en este caso proviene del Partido Popular. También participa el PSOE, con Zapatero a la cabeza, al vetar para la presidencia de dicha caja a Rodrigo Rato y Manuel Pizarro, no porque dude de su capacidad para el cargo, sino por motivos estrictamente personales. Es decir, quizá fuera bueno para los españoles que cualquiera de estos dos personajes se alzara con la presidencia, porque sería el fin de la trifulca y, sobre todo, porque a lo mejor gestionaban la entidad correctamente, lo que redundaría en beneficio de todos. Y esto es en lo último que piensan los políticos.
‘Lecciones para el inconformista aturdido en tres horas y cuarto por un ensayista inexperto y sin papeles’
‘El amigo del desierto’
‘Arquitectura + arquitectos contemporáneos’
‘Ebro 1938’
‘Una novelita lumpen’
‘La importancia de las cosas’
‘Entrenamiento mental’
‘La isla bajo el mar’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído