Residuos nucleares

Descorazona que una cuestión que debería ser sometida al arbitrio de los técnicos y pactada por los partidos como un asunto de Estado, y al margen de cualquier tipo de electoralismo, se vea sometido precisamente a esta última cuestión. La realidad de las cosas es que mientras las alternativas ecológicas no sean capaces de sustituir a las actuales, la más conveniente por el momento es la nuclear.
En España hay centrales nucleares y muy cerca de España hay muchas. Si las anticuadas que tenemos en España han cumplido su papel, mucho mejor lo harían las nuevas que se pudieran construir ahora. Si se alega que es arriesgado, de todos modos corremos ese riesgo.
Puesto que hay centrales nucleares y éstas generan residuos, habría que contar también con lugares para almacenarlos. Lo que ocurre es que con ello se da lugar al surgimiento de todo tipo de electoralismo barato y callejero. Cospedal está empeñada, por lo que parece, en ganar las elecciones de Castilla La Mancha al precio de lo que sea, y lo mismo le da utilizar el agua que los residuos nucleares. Como su oponente es igual de electoralista que ella, entre ambos azuzan el egoísmo y meten el miedo en el cuerpo a sus potenciales votantes. Perdemos todos. De Zapatero ya lo sabemos todo: es capaz de decir una cosa y la contraria en la misma frase, aunque de momento juega a ser “ecológico”. Consultado Rajoy, manifestó que no tenía formada opinión. ¿Cómo la va a tener si se pasa el tiempo haciéndose fotos con los pobres?
Pero no son únicamente Cospedal y Barreda quienes actúan de forma irresponsable, también el CDC actúa de forma dictatorial con sus concejales, al prohibirles que voten a favor del Almacén Temporal Centralizado en los ayuntamientos en los que están. Felip Puig ha amenazado con suspenderles de militancia.
‘El fundamentalismo democrático’
‘El Levante del siglo XXI’
‘Providence’
‘Sueños de otoño’
‘La Eneida contada a los niños’
‘Billete de ida’
‘Historia de la filosofía sin temor ni temblor’
‘La economía edificada sobre arena’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído