Sobre la huelga del Metro de Madrid

En principio cabe decir que bajar sueldos por decreto no parece una medida afortunada y tampoco lo es difundir los salarios de quienes protestan, aunque alguna vez lo haya hecho Pepiño. El gobierno también ha bajado los salarios de los funcionarios, medida que puede ser ilegal. Los políticos deberían darse cuenta de que el problema lo constituyen ellos y no es que deberían bajarse los sueldos, es que sobran muchos.
Por otro lado, y según informan sus representantes, el sindicato que ha convocado la huelga del metro no recibe subvenciones y se nutre totalmente de las cuotas de sus afiliados. También resulta raro que la huelga sea seguida por la totalidad de los trabajadores; los sindicalistas niegan las coacciones y las palizas a algunos trabajadores que se les imputan. Pero esta huelga puede acabar muy mal para muchos trabajadores, por eso resulta tan sorprendente que todos asuman ese riesgo.
Suponiendo, en lo que respecta al sindicato, que todo sea cierto, o sea que se financian únicamente con las cuotas de los afiliados y que han convencido a todos los trabajadores recurriendo únicamente a su labia, la huelga ha sido calificada como salvaje y creo que lo es. Vivimos tiempos realmente complicados y los huelguistas han ido a golpear a los menos culpables de todos y quienes más necesitan el metro. Ya que tienen tanta capacidad de convicción, hay que suponer que también tienen imaginación; no puede ir una cosa sin la otra. ¿Por qué en lugar de golpear a los trabajadores que necesitan el metro para desplazarse hasta sus lugares de trabajo no han buscado el modo de descargar su ira sobre la clase política? Podrían turnarse y mientras unos llevan a cabo su jornada laboral en el metro, otros podrían protestar frente a los Parlamentos, turnándose para estar día tras día, hasta que se atendieran sus reivindicaciones. Quizá hubieran obtenido ayuda de otros trabajadores. Tal como lo han hecho, pocas simpatías pueden lograr.

‘El filósofo entre pañales’

‘Dichos, comparaciones y frases populares’
‘Homero, Ilíada’
‘Switch in the red’
‘Diccionario Web 2.0’
‘Tiempo de vida’
‘Bajo toda la lluvia del mundo’
‘¿Quiere usted hablar mejor?’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído