Alberto Contador, pitado

El ciclista español, Alberto Contador, ha sido pitado en Francia por los espectadores porque no paró cuando su rival había sufrido una avería mecánica. Hay que decir inmediatamente que si hubiera sido francés no le hubieran pitado. Y también que si en esta edición de la vuelta a Francia hubiera participado un francés con posibilidades de ganarlo, se le hubiera preparado un recorrido a su medida.
Por otro lado, según informa la prensa, hubo un año en el que no se dejó a Alberto Contador en esa vuelta por ser sospechoso de consumir drogas. Quizá la organización se ensañó con él. No consta que se hayan disculpado con él. Los ciclistas, y con toda seguridad los profesionales de otros deportes en los que hay mucho dinero en juego, consumen drogas desde hace mucho tiempo. Según contaba la prensa de la época de Bahamontes, cierto ganador del Tour se iba de juerga alguna que otra noche y al día siguiente estaba como una rosa, disputando la etapa. Bahamontes no se drogaba y la prueba está a la vista. ¿Cuántas vueltas a Francia hubiera ganado de ser francés?
Con Alberto Contador iban otros corredores el día en que su rival sufrió la avería. Esos otros corredores tampoco pararon. ¿Por qué silban sólo a Corredor? Estaría bueno que cada vez que alguien sufriera una avería o caída, hubiera que parar la carrera. Ni en los tiempos más románticos del deporte podría haberse pretendido algo así. Ni tampoco que sólo parara el más directo rival y los demás no. ¿A cuántas estrategias, retorcidas, por supuesto, podría dar lugar este modo de conducirse? Exigirle a un deportista profesional un comportamiento que va más allá de lo deportivo y que entra de lleno en el campo de la caridad no parece muy realista. Máxime cuando no se sabe de nadie que se haya comportado así.

‘Los Borgia’
‘La ciudad desplazada’
‘Tus colores son los míos’
‘El filósofo entre pañales’
‘Dichos, comparaciones y frases populares’
‘Homero, Ilíada’
‘Switch in the red’
‘Diccionario Web 2.0’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído