De Sánchez-Dragó a Jordi Pujol

Caen rayos y truenos sobre Sánchez-Dragó, que gracias a esto acabará vendiendo muchos más libros, por algo que dice que hizo, a título individual, hace una friolera de años en lugares remotos. Pero son muchos los que en la actualidad hacen lo mismo, en lugares remotos y en la misma España, sin que la cosa tenga remedio.
Pasaron desapercibidas, no obstante, algunas cosas más graves. Gustavo Bueno, por ejemplo, explicó, en El fundamentalismo democrático cosas de suma importancia. Entre ellas, que ve más corrupción en la ley del aborto de Bibiana Aído más corrupción que en el caso Gürtel. La ley del aborto y la corrupción son cosas que nos atañen a todos. A pesar de la explicación tan detallada de Gustavo Bueno, no se ha iniciado ningún debate ni ha habido escandalera.
Fernando Savater, en Tauroética, ha demostrado que los diputados catalanes votaron sin conocimiento de causa, puesto que no estudiaron debidamente la cuestión antes de votar. Es gravísimo que unos diputados voten de ese modo. Representan a los ciudadanos, por tanto deberían documentarse y estudiar cada asunto que votan. Pero, ninguno de esos diputados se ha tomado la molestia de rebatir a Savater, en el caso de que crea que no está en lo cierto, o de disculparse si se ha percatado de su error. De modo que al error gravísimo de votar a tontas y a locas se une el del desprecio a los ciudadanos, por no atender a la opinión documentada y fundada sobre algo que acaban de hacer. Y tampoco se ha organizado la mundial.
En unas recientes declaraciones, María Consuelo Reyna, refiriéndose a Xabier Casp, manifestó: “He visto cartas de Pujol insistiéndole que escribiera en catalán y ofreciéndole todo lo que podría tener una persona.” Esto es corrupción pura y dura, y además Jordi Pujol entonces era presidente de los catalanes, hablaba en su nombre. ¿Por qué no dejaba que cada uno escribiera en la lengua que quisiera y que le premiara, en cualquier caso, en función de la calidad de su contenido y no por otra cosa? Pero a Pujol se le perdona todo.

‘Tauroética’
‘Fábulas contadas a los niños’
‘Espejismos’
‘Hablar sin palabras’
‘Los tiburones han muerto’
‘El Cid contado a los niños’
‘Ninfas’
‘El día del juicio’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído