La marcha por los presos etarras

Algunos desinformados, a la par que malintencionados, han tildado de civilizada la marcha por los presos etarras. ¿Cómo puede ser civilizada una marcha que va en contra de los derechos civiles? Una manifestación en beneficio de unos delincuentes de la peor calaña puede ser consentida, cosa que a mí me llena de perplejidad, pero nunca puede entenderse como algo que pertenece a la civilización, puesto que realmente va en contra de ella.
Si quienes participaron en la citada marcha hubieran leído el libro ‘Mal consentido. La complicidad del espectador indiferente’, que tan directamente les afecta, sabrían sin lugar a dudas cuál es el calificativo que merecen. Quedan todavía muchos asesinos etarras por encontrar. Un número inusitadamente alto de crímenes de la banda sigue sin esclarecer. El verdadero civismo de quienes se manifestaron consistiría en ayudar a la policía a cazar a esos inmundos personajes que todavía no han identificados. Sin la colaboración de muchos, esos delitos no hubieran quedado impunes. Si estos son los valores con los que manifestantes quieren construir la patria vasca, deberían saber que con estos cimientos no puede haber futuro. Ya lo advirtió Sancho Panza:

-Según lo que aquí he visto, es tan buena la justicia, que es necesaria que se use aun entre los mesmos ladrones.

Pero a los manifestantes y a quienes convocaron la manifestación la justicia es lo que menos les importa. Ellos no desean conducirse con justicia, ni ayudar a la justicia a que se abra camino. Lo que desean es ser muchos, para imponer su voluntad, aunque sea una aberración, aunque suponga una infamia de considerables proporciones. Una patria, la cimentada con estas bases, que provocaría náuseas a las personas de buen corazón.
Pero lo que deseaban, por encima de todo, quienes se manifestaron, es ofender a las víctimas del terrorismo.

‘Platero y yo contado a los niños’
‘Mal consentido’
‘Factor Emocional’
‘Leyendas de Bécquer contadas a los niños’
‘Guía de supervivencia de Amelia frente a matones’
‘El Quijote contado a los niños’
‘La aventura del cálculo’
‘Chitón. Historia de una infancia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído