Grecia nos inquieta

El anuncio de que Grecia sí que podrá pagar lo que debe a los bancos ha tranquilizado a los mercados, de modo que la bolsa sube. No se sabe hasta cuando durará la subida, porque el dinero es cobarde y al menor rumor toma las de Villadiego. Pero la cuestión es esa, lo que importa es saber que Grecia pagará lo que debe. Lo que inquieta menos es lo que puede ocurrirles a los funcionarios y pensionistas griegos.
No se debería perder de vista este detalle puesto que España no está fuera de peligro. España podría correr la misma suerte que Grecia, y en este caso sí que viviríamos la cuestión en todo su dramatismo. Habría que preguntarse entonces que, puesto que corremos ese riesgo, que en la actualidad ya nadie puede negar, ¿cómo es posible que nuestros políticos sigan derrochando en asuntos que no son en absoluto imprescindibles? Por ejemplo, el Consejo Valenciano de Cultura está compuesto por 21 miembros, y cada vez que se reúnen cobran cerca de mil euros por cabeza. Suelen decir lo que el gobierno valenciano, sea del color que sea, quiere que digan. ¿Qué servicio prestan entonces a los ciudadanos que les pagan? Por otro lado, mientras unos trabajadores sienten que sus puestos de trabajo están en peligro y los pensionistas tratan de ahuyentar los peores presagios, innumerables Señorias de innumerables Parlamentos, hablan, pero no en sus Parlamentos, en donde generalmente permanecen mudos, sino por el móvil y por los codos. Las facturas de todos corren a cargo de los contribuyentes. ¿En qué benefician esas conversaciones a los contribuyentes? Los políticos no sienten sobre sus cabezas todos esos peligros que no dejan vivir a otros, por tanto, ellos siguen hablando y hablando por el móvil.
Si tuviéramos una clase política responsable, y habida cuenta de lo que está en juego, todo lo superfluo de la política española hubiera desaparecido (en ese caso desaparecería también todo el peligro).
‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’
‘Alrededor del deseo’
‘Cuentos neuróticos’
‘Alfonso X el Sabio’
‘¿Cuándo y cómo acabará la crisis?’
‘El psicólogo en casa’
‘La huella del hereje’
‘Quién mató al ayatolá Kanuni’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído