Alessio Rastani

Han causado revuelo las declaraciones que hizo el agente de bolsa Alessio Rastani días atrás. Incluso se han molestado algunos compañeros suyos de profesión y han dicho que no puede hablar en nombre de todos, porque no les representa. Pero no se trata de que les represente, sino que ve las cosas desde dentro.
Dice que en la bolsa sólo se va a ganar dinero, y parece que haya descubierto Catarroja. También las empresas farmacéuticas, las de telecomunicaciones, las bancarias, etc., tienen como finalidad ganar dinero. A ver si ahora nos vamos a morir del susto al descubrirlo. Son los políticos los que han de hacer que todos esos esfuerzos por ganar dinero acaben redundando en beneficio de la sociedad. Las sociedades deciden sus objetivos y prioridades internamente, siempre ajustándose a las reglas de juego que impone la clase política, y, como es natural, ésta debe vigilar para que se cumplan.
Porque son los políticos los representantes de los ciudadanos. Han sido elegidos para velar por los intereses de todos. Los políticos han de procurar no sólo que se cumplan las leyes, sino procurar además que éstas abarquen todos los supuestos, y cubrir también aquellas necesidades humanas que no atienda la iniciativa privada por no ser rentables.
Esperar que los laboratorios farmacéuticos se ocupen sin más de cosas económicamente no rentables, es hacer dejación de funciones.
Por otro lado, convendría dividir las declaraciones de Alessio Rastani en dos partes. De la primera ya se ha hablado, y la segunda corresponde a su inmersión en el campo de la futurología, en el que merece menos crédito, aunque tampoco hay que desdeñar del todo sus palabras.
Es cierto que en el mundo manda el dinero, pero es porque la política se ha dejado comer el terreno. En el campo de la política, la plaga nacionalista entorpece y dificulta todos los movimientos, mientras que el dinero persigue sin trabas sus objetivos. La batalla, por el momento, es desigual. Pero esperemos que la necesidad atraiga al sentido común.
‘Bonaventura’
‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’
‘Alrededor del deseo’
‘Cuentos neuróticos’
‘Alfonso X el Sabio’
‘¿Cuándo y cómo acabará la crisis?’
‘El psicólogo en casa’
‘La huella del hereje’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído