El arco del triunfo de Rodrigo Rato

Dice Rodrigo Rato, el flamante presidente de Bankia, que respeta a los pequeños accionistas. A los de Bankia, se refiere, aunque si respeta a los de esta entidad puede entenderse que también a todos los demás. Estos tipos dicen lo que se les ocurre y piensan que a los demás no nos queda más opción que asentir y aplaudir. Ese debe de ser el caso de sus subordinados.
Respeta tanto a los pequeños accionistas que nada más conseguir la presidencia de Bankia se puso un sueldo escandaloso. Por respeto a los pequeños accionistas, ¿verdad? Ese sueldo escandaloso le ha tenido que ser rebajado escandalosamente por el gobierno. Y resulta sospechoso que no se haya quejado. El sueldo que le ha quedado, que es una miseria comparado con el que tenía antes, sigue siendo escandaloso. Es cierto, pero respeta a los pequeños accionistas. O eso dice.
Hay quien piensa que no llegado para solucionar los problemas de Bankia, sino que darle la presidencia de Bankia era un modo de solucionar los problemas suyos. Y resulta que no, porque Bankia no es ninguna bicoca. Y ahora el gobierno tiene dos problemas. Bankia y Rato. A los pequeños accionistas se les da “respeto”.
Bankia surgió de la fusión de varias cajas, una de la cuales era Bancaja, accionista mayoritario del Banco de Valencia, que también tiene pequeños accionistas. Éstos ya no le importan tanto a Rodrigo Rato. No le importan nada. ¿Y si no le importan nada los pequeños accionistas del Banco de Valencia, por qué dice que respeta a los de Bankia? ¿Beneficia a los pequeños accionistas de Bankia si renuncia a la inversión que tiene en el Banco de Valencia?
La gente incurre en unas contradicciones clamorosas, sin ser consciente de ello. ¿Y puede pretenderse que esta gente que hace estas cosas esté capacitada para dirigir algo?
‘Nuevo Brain Trainer’
‘Detrás del nombre’
‘La fragata Ligera’
‘Retorn a l’Illa Blanca’
‘El tiempo que nos une’
‘Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes’
‘La crisis del euro’
‘Zero’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído