Esos 569 desconocidos

Ya ha transcurrido más de un año desde el día en que Vicenç Navarro publicó su famoso artículo “La banca, el fraude fiscal y el New York Times”.
En ese artículo se habla de una serie de reportajes del prestigioso diario que, a pesar de que eran muy importantes para España, no fueron recogidos por la prensa española. La subvencionada prensa española, habría que decir. Donde no hay prensa libre no hay democracia.
Las cosas que señalaba el New York Times, algunas de las cuales fueron mencionadas por Vicenç Navarro en su artículo resultan muy comprometidas para algunos personajes públicos y ninguno ha desmentido nada, ni nadie ha tomado ninguna medida.
Estas son las cosas que ocurren en la que se llama democracia española. Si fuera real, con separación de poderes y con cauces para que los ciudadanos puedan participar activamente en la vida política, no habría habido más remedio que dar explicaciones y el ministerio de Hacienda hubiera tenido que ponerse manos a la obra, para averiguar todo lo que dijo el periódico estadounidense. Sin embargo, lo que se ha hecho es echar tierra por encima y dejar pasar el tiempo.
En los reportajes se habla de 569 españoles que tenían cuenta en aquel banco suizo. Esa lista debe de estar en manos de los inspectores de Hacienda, pero no ha trascendido que se haya hecho nada.
Ni hay modo de averiguar la identidad de esos 569, da la impresión de que los poderes fácticos los protegen. Mientras tanto, Hacienda no perdona ni un céntimo a los pobres, cuyas declaraciones de la renta se miran con lupa y cualquier pequeña cantidad que haya sido omitida por olvido es detectada.
Esta forma tan antidemocrática de proceder y tan lesiva para los intereses de todos, demuestra bien claramente que la medida que hay que tomar con más urgencia es la de devolver el poder al pueblo, su legítimo dueño.
‘Anécdotas de la Historia’
‘La Biblia contada a los niños’
‘¿Estás bien?’
‘Imagino historias fantásticas’
‘Las fabulosas aventuras del caballero Zifar’
‘El primer viaje de nuestra vida’
‘La amante imperfecta’
‘De Laura y otras muertes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído