Dice Botín que no hay plan B

Se refería, en un artículo publicado en El País el 15 de noviembre, a la Unión Europea, y como cualquiera puede suponer, arrima el ascua a su sardina, es decir, al interés de los bancos.
Por supuesto que Botín, personalmente, no necesita plan B. Probablemente, la crisis no ha supuesto nada para él.
Por otro lado, siempre estuvo alabando las políticas de Zapatero, esas que todo el mundo sabía que eran horrendas. Bueno, casi todo el mundo de entre los que tenían la manía de informarse. Es raro que Botín no supiera que eran horrendas.
Habla de la crisis en el citado artículo y parece que sea Zapatero quien lo hace. Se originó en Estados Unidos, dice.
Olvida la burbuja inmobiliaria española, a la que tanto contribuyeron los bancos. ¿Será que no tiene datos sobre ella?
Tiene razón cuando dice que hay que profundizar en la Unión Europea, pero más que en la bancaria, como propone, en la política. Estados Unidos ha podido enfrentarse mejor a la crisis porque es una única nación, mientras que en Europa hay muchas y cada una de ellas lleva a cabo un plan diferente.
Conviene fortalecer la Unión Europea y diseñar políticas económicas homogéneas, dentro de las posibilidades de cada nación, procurando que las diferencias sean cada vez menores.
Los bancos, como se va viendo, constituyen un gran peligro, sobre todo si son tan grandes que tienen más poder que una nación.
Tanto poder tiene Botín en España que consiguió que Zapatero indultase a uno de sus altos directivos que había sido condenado en firme por los tribunales. Y ahí sigue, en su cargo.
También consiguió que la Agencia Tributaria interrumpiese las pesquisas que estaba realizando sobre sus cuentas.
Es decir, que nos quiere dar lecciones alguien que, en realidad, nos da mucha risa.
‘Los desorientados’
‘Anécdotas de la Historia’
‘La Biblia contada a los niños’
‘¿Estás bien?’
‘Imagino historias fantásticas’
‘Las fabulosas aventuras del caballero Zifar’
‘El primer viaje de nuestra vida’
‘La amante imperfecta’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído