El Corredor Mediterráneo está gafado

Pero no lo está por una tontería cualquiera, o por un gafe contrastado, sino por la atroz estupidez de que las vías férreas que pasan por Madrid tienen prioridad.
El asunto tiene que ver con la escasa calidad democrática de quienes viven de la democracia. El orden por el que se han ido haciendo las líneas del AVE responde más al capricho de los sucesivos dirigentes que a las necesidades reales de los ciudadanos.
Los políticos españoles manejan el dinero de los ciudadanos como si cayera del cielo y no se percatan de que muchos ciudadanos han de renunciar a cosas que necesitan imperativamente para poder satisfacer las apetencias de los políticos, que no se privan de nada, dicho sea de paso.
Se esperaba, por ejemplo, que las Comunidades Autónomas sirvieran para acercar la Administración a los ciudadanos y resulta que se utilizan para tomarles el pelo, haciéndoles desear y pugnar por cosas que no necesitan y gastar su dinero en instalaciones que jamás serán rentables y cuyo mantenimiento habrá que pagar siempre. Habría que averiguar qué personas se ocupan de esos mantenimientos y cómo han accedido a los cargos. Y si ha habido comisiones en la construcción de esas instalaciones y quiénes se las han llevado.
Si estos políticos que derrochan nuestro dinero sin que podamos hacer nada más que mirar cómo lo hacen, porque en este menester todos son iguales, fueran realmente demócratas respetarían a los ciudadanos y en este supuesto cada vez que se hubieran propuesto hacer una línea de AVE, un aeropuerto, una autovía y tantas otras cosas, hubieran optado siempre por la opción más rentable. En este supuesto, el Corredor Mediterráneo sería una realidad desde hace mucho.
Por supuesto que el Estado ha de ir a donde no llegue la iniciativa privada, pero es otra historia. Además, si se malgasta el dinero tampoco se pueden atender estas necesidades.
‘Los desorientados’
‘Anécdotas de la Historia’
‘La Biblia contada a los niños’
‘¿Estás bien?’
‘Imagino historias fantásticas’
‘Las fabulosas aventuras del caballero Zifar’
‘El primer viaje de nuestra vida’
‘La amante imperfecta’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído