Montoro quiere sonrojar a los defraudadores

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiere hacer pública la lista de los defraudadores, pero luego añade que sólo la de los que tengan sentencia firme condenatoria.
Eso es todo, amigos, como decía Bugs Bunny.
Sólo pretende dar la lista de aquellos a los que ha decidido dar caza. Si le cambian la o del medio por una e se queda en Montero, el cazador.
¿Por qué no hace pública la famosa lista de los 569?
No cabe duda de que España es un país que está, desde tiempo inmemorial, en manos de las oligarquías. Parecía que eso se iba a acabar con el advenimiento de la democracia, pero bien se ve que se ocuparon de que no fuera así.
De modo que cuando un pobre no paga, Hacienda sabe cómo obligarle a pagar. Pero los que ni con sentencia firme en contra piensan pagar y a Montoro no se le ocurre más que hacerles chantaje, amenazándoles con la vergüenza pública.
Pues a ver si los susodichos contraatacan difundiendo dossieres de defraudadores protegidos por los sucesivos gobiernos. A ver si resulta que algunos prebostes políticos también defraudan por todo lo alto. A ver si resulta que algunos ministros o ex ministros tienen o han tenido cuentas en paraísos fiscales.
Si se desvelara algo parecido ningún español se sorprendería.
El fraude fiscal en España es desorbitado y ningún gobierno se ha avergonzado de que las cosas sean así, ni se les ocurre cambiar el sistema para acabar con él. Ideas “geniales” sí que van teniendo unos y otros. En el arte de marear la perdiz tenemos muchos expertos.
¿Por qué De la Rosa ha denunciado ahora una cosa del pasado que venía callando? Dado que se sabe a ciencia cierta que el fraude fiscal sobrepasa holgadamente lo soportable, todos estos movimientos inducen a tener muchas sospechas. No da la impresión de que Montoro quiera acabar con este estado de cosas.
‘Pícaros, ninfas y rufianes’
‘Los desorientados’
‘Anécdotas de la Historia’
‘La Biblia contada a los niños’
‘¿Estás bien?’
‘Imagino historias fantásticas’
‘Las fabulosas aventuras del caballero Zifar’
‘El primer viaje de nuestra vida’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído