El presidente del BBVA debió callar

El BBVA es un banco que se ha involucrado en el ladrillo como los demás, dicho esto en términos generales. O sea, que se expuso más de lo que debía.
Lo que ocurre es que este banco, cuyo tamaño es excesivo, tiene mucho negocio en el extranjero, cosa que le permite sortear la crisis mejor que otros bancos cuyo negocio está total o casi totalmente en España.
Bien mirado, la responsabilidad de los bancos grandes es mayor, porque con su actitud pudieron arrastrar a otros bancos, que no contaban con ese colchón citado anteriormente.
Y ahora sale diciendo el presidente del BBVA que los banqueros imprudentes asuman responsabilidades. Y pide que se eliminen bancos y lanza indirectas a otros.
Qué poco piensa en la gente y cuánto en sí mismo y en los intereses de su banco. El sistema ha fallado claramente, pero eso, dado que preside un banco de tan gran tamaño, debería haberlo dicho antes. Su banco, además, disponía de suficientes medios para prever la crisis que nos cayó encima después, de la que ya no saldremos plenamente hasta que no se lleven a cabo los cambios políticos que demanda la situación. Si no se llevan a cabo esos cambios, saldremos de la crisis, pero saldremos mal. Algunos están ganando más dinero que antes de la crisis, pero en términos generales la población saldrá perdiendo mucho. Y eso debe de saberlo él y se lo calla.
A los poderosos les resulta muy fácil decir lo que se les ocurre, porque luego, hayan dicho lo que hayan dicho, se les aplaude mucho. Pero si pierden el poder, una vez que los demás hayan constatado que esa pérdida es irreversible, por muy puesto en razón que esté lo digan, ya no les se les suele hacer caso.
La exposición del BBVA al riesgo inmobiliario es más de 25000 millones de euros, por tanto, este señor debió callar.
‘Televisores cuadrados, ideas redondas’
‘Me salvo una lágrima’
‘Con la cal en los dedos’
‘El Camino y otros pasos’
‘Los penúltimos días’
‘Pícaros, ninfas y rufianes’
‘Los desorientados’
‘Anécdotas de la Historia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído