Bárcenas jugó en Bolsa

No sé si las cosas siguen igual, pero creo que antiguamente se podía invertir en Bolsa y se podía jugar en Bolsa.
Invertir en Bolsa era comprar acciones de una empresa, en la que se confiaba con la intención de obtener mayor rentabilidad que si se colocaba el dinero en la renta fija, pero sabiendo que también existe la posibilidad de perder. Jugar era otra cosa; consistía en comprar acciones para venderlas en cuanto se hubiera producido una subida. El riesgo en este caso es menor, lógicamente.
Al parecer, Luis Bárcenas hizo varias jugadas en Bolsa y en ellas compró y vendió en el mismo día, y obtuvo grandes beneficios en todas ellas, lo cual lleva a pensar a los investigadores que pudo servirse de información privilegiada.
El inversor necesita pensar que pisa tierra firme. Concretamente, el de Bolsa cree que hay organismos que regulan y controlan todo lo que ocurre en Bolsa. Y lo cierto es que esos organismos existen y quienes trabajan en ellos no están mal pagados.
Sin embargo, numerosos inversores de Bolsa, en no pocas ocasiones, sienten que han sido víctimas de algo parecido al timo de la estampita. O sin haber tenido esa sensación directamente han pensado que estuvieron a punto de caer.
Hay empresas, algunas de ellas financieras, que fueron dirigidas de forma penosa, e incluso que manipular el valor de sus acciones en Bolsa, sin que quienes debían controlar su funcionamiento y también su comportamiento, se dieran por enterados en ningún momento. Al final, el inversor lo pierde todo, o casi todo, opina que de forma fraudulenta, y por todo consuelo tiene la posibilidad de levantar su mirada al cielo.
Ahora se dice que Bárcenas pudo jugar con ventaja y el inversor nuevamente se ve burlado. ¿Quién controla todo eso? ¿Se llevará la investigación hasta el final y se castigará a quienes pudieron dar esa información a Bárcenas o el castigo recaerá únicamente sobre éste?
‘Tu hijo puede ser un genio de las mates’
‘Gloria mía’
‘Televisores cuadrados, ideas redondas’
‘Me salvo una lágrima’
‘Con la cal en los dedos’
‘El Camino y otros pasos’
‘Los penúltimos días’
‘Pícaros, ninfas y rufianes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído