Rubalcaba no tiene ideas

Los políticos españoles, incluidos Rajoy y Rubalcaba, podrían tener ideas, pero sólo tienen ideología. Se pasan el tiempo tratando de hacerse daño unos a otros, mientras el país se cae a pedazos.
Los partidos españoles, además, están estructurados para conseguir el poder y disfrutar de él cuando lo consiguen. Es por ello que mientras todas las empresas y casi todas las personas se ven obligadas a reducir gastos, la clase sigue consumiendo lo mismo. Los políticos no reducen estructuras ni suprimen gastos superfluos. Hay una cantidad enorme de instituciones y organismos que si desaparecieran sólo se enterarían quienes cobran de ellos. En cambio se suprimen o reducen subvenciones a la investigación y se reduce el presupuesto de la Educación y de la Sanidad.
Ahora pide Rubalcaba que se habilite un fondo contra la pobreza de mil millones de euros, pero no dice de dónde ha de salir ese dinero. Olvida también que el anterior gobierno, del que él formaba parte, se gastó mucho más de lo que había, y ya no queda nada. No se trata de defender a Rajoy, pero tampoco es de recibo que Rubalcaba le eche toda la culpa. Los dos llevan barba, el apellido de ambos comienza por erre, y tanto uno como el otro forman parte de la casta.
A ninguno de los dos le interesa reformar la Constitución y el sistema electoral. No han propuesto, quizá porque no les conviene, otorgar la independencia, con carácter irreversible, a los jueces, con el fin de reducir la corrupción a límites civilizados.
Esas ideas no se les ocurren. Lo suyo, y de ahí no salen, es la ideología, la lucha por el poder y el desprestigio y el desgaste del adversario. Y se creen que les pagamos para que hagan eso, o no se lo creen, pero saben que lo tienen todo bajo control y que hay dos o tres puntos cruciales en los que están de acuerdo.
‘La vida y obra de Teresa de Jesús contada a los niños’
‘Calle Berlín, 109’
‘En la orilla’
‘Las extrañas notas del presidiario’
‘Etimologicón’
‘Los malos del cuento’
‘Tu hijo puede ser un genio de las mates’
‘Gloria mía’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído