El Banco de España da risa

Para justificarse ante el oprimido, el privilegiado aduce sus preocupaciones. Pero lo único que le preocupa es mantener sus privilegios.’ Franz Kafka.
El Banco de España ha sugerido que se elimine el salario mínimo en algunos casos. Ahí están las cajas de ahorros desaparecidas para dar fe del celo del Banco de España en el cumplimiento de sus tareas. Ahí están los vecinos de los pueblos que se han de desplazarse a poblaciones vecinas a operar con los bancos, puesto que por primera vez en muchos decenios se han quedado sin ninguna entidad financiera en sus municipios.
El Banco de España aconsejó, o acaso impuso, la fusión entre CajaMadrid y Bancaja, que dio lugar a ese monstruo llamado Bankia, que ha llevado a la ruina a tanta gente. Antes de eso, había permitido que esas entidades y todas las demás hicieran negocios hasta mucho más allá de lo aconsejable, con la construcción.
El Banco de España consintió la venta de preferentes. La gente compró preferentes y acciones de Bankia con la tranquilidad que daba saber que el Banco de España apoyaba el asunto. La gente que hizo esas cosas se ha quedado en bragas o en calzoncillos y el Banco de España no sabe nada, se desentiende.
Quienes trabajan en el Banco de España cobran de los impuestos y no se les ha descontado nada por el hecho de que permitieran que las entidades financieras se comportaran del modo sabido. El Banco de España permite ahora que esas entidades financieras aumenten las comisiones y se inventen otras.
El Banco de España mandaba inspectores continuamente a una de las entidades financieras que están a punto de desaparecer, puesto que ha sido regalada a la oligarquía catalana. A pesar de tantas inspecciones, ha sucedido lo dicho anteriormente y muchos trabajadores han sido despedidos de mala manera.
Un contribuyente puede hacerse las siguientes preguntas: ¿La función del Banco de España es pedir que se rebaje el salario mínimo? ¿Por qué no da a conocer los trapos sucios de los banqueros?
‘Todo es posible’
‘Bélgica’
‘Mala farma’
‘Ascuas de luna’
‘El secreto de Bretón’
‘Nuestra mente maravillosa’
‘La vida y obra de Teresa de Jesús contada a los niños’
‘Calle Berlín, 109’

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído