Los que se han abstenido

Hay que decirlo pronto y claro, los que se han abstenido son lo mejor de cada casa. Odón Elorza es uno de ellos. El que iba para alcalde de San Sebastián es Gregorio Ordóñez. Un hombre nítido, sincero, sin dobleces, con esa valentía tan propia de los Ordóñez, y al recordarlo queda patente el daño que la banda terrorista ETA ha hecho a la humanidad. ETA, qué asco, cuánto dolor causado, cuántas infamias ha sacado a la luz.
Odón Elorza se ha abstenido en la votación de la ley de abdicación. No me atrevo a decir que Odón Elorza debería aplicarse su propia medicina. Él sabrá lo que le conviene. Pero ya digo: prefiero gente como Gregorio Ordóñez. No me imagino a Gregorio diciendo chorradas o zigzagueando con tal de conseguir los votos de personas de poca valía. Hubo uno, del partido de Odón, que se ausentó a la hora de la votación. No he podido averiguar si ambos hablaron antes.
Es curioso que tanto Rajoy como Rubalcaba hayan tenido que recordar que lo que se debatía no era la forma de Estado, asunto este que debería ser del conocimiento de todos los diputados y que, por lo visto, no lo era. Se les paga, con dinero de los impuestos, para que lo sepan. Uno de esos grupos que se abstuvieron reclamó a Felipe VI sensibilidad para no sé qué. Yo también reclamo sensibilidad a los componentes y votantes de esos grupos. Les pido que lean mi libro ‘1978. El año en que España cambió de piel’. Bueno, no es mío solo. Sólo soy coautor.
Otros grupos no se abstuvieron, sino que votaron en contra. Ya se sabe que hay un caminito, quizá una autopista, que va de lo malo a lo peor.
La gente desesperada a causa de la crisis no le interesa a casi nadie, salvo si es para servirse de ella en provecho propio.
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído