Lo que calla Montoro

Nos recortan y no sólo el salario, sino también en las prestaciones de la Seguridad Social, en los medicamentos que no se pueden dejar de tomar, pero que desde hace unos años hay que pagar a tocateja (y quizá algunas farmacias puedan sobrevivir por eso, ya que es lo único que cobran), en los quirófanos y Casas de Salud que cierran a ciertas horas; nos congelan las pensiones (y de ellas y nada más viven muchas familias); nos suben los impuestos, directos e indirectos, etc.
Dicen que la reforma fiscal, que Montoro nos anuncia con su risita, una vez leída la letra pequeñita, a quienes realmente beneficia es a los bancos. Eso es lo que pasa en España, los políticos españoles sueñan con ganarse una plaza en los consejos de administración de las empresas del Ibex. No son pocos los que lo consiguen. Unos apuestan por las renovables, otros por las eléctricas, los más osados por los bancos, puesto que las apetitosas cajas ya no están. Un político valenciano se presentó a las elecciones con el objetivo de lograr la presidencia del Banco de Valencia. Es posible que por la de Bancaja o Caja Madrid hubiera algo más que bofetadas. Lo que acabó ocurriendo, aquí, allá y más allá, lo estamos pagando entre todos. Narcís Serra, que sabía tocar el piano, se siente víctima. José Luis Olivas, se queja, quizá escondido en un lugar de lujo, de estar pasando un vía crucis judicial. Danpena.
Montoro se calla lo del fraude. Dice Gestha que Hacienda pierde 11000 millones por el atasco judicial. ¿No tiene interés el gobierno de Rajoy en conseguir dinero? ¿No se lo extrae a quienes puede? ¿Por qué permite ese atasco judicial? Es que lo que interesa al ministro de Justicia es la Ley del Aborto.
Da la impresión de que al gobierno de Rajoy, como antes al de Zapatero, no le interesa perseguir el fraude. No vaya a ser que se cabree algún oligarca y lo del consejo de administración ya no se pueda ni soñar.
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído