Pedro J. se pone en evidencia

En su artículo de hoy, el fundador y ex director de El Mundo, dice lo siguiente:
«el diálogo que mantuvimos a diario durante los treinta años en los que primero te nombré jefe de sección, después te nombré redactor jefe, después te nombré subdirector, después te nombré director adjunto, después te nombré vicedirector y por fin respaldé la decisión de la editora de nombrarte director, una vez consumada mi destitución.»
Durante treinta años Pedro J. estuvo premiando y, por tanto, alentando la furia aduladora de quien ha acabado por sustituirle en la dirección del periódico. Treinta años es un periodo de tiempo suficientemente grande como para darse cuenta de que la fidelidad no se la tenía a su persona, ni tampoco a unas ideas, sino a la línea de mando. A Pedro J. no se le podía escapar el detalle. Sorprende que ahora no se dé cuenta de quiso jugar una partida y la perdió. Puede invocar el derecho al pataleo, pero eso no sirve para nada.
No es la primera vez que ocurre algo de este tipo. Jesús Cacho, sin ir más lejos, también fue descabalgado del medio que fundó. Lo contó en un artículo titulado “El Confidencial: historia de una fechoría”. Hubo un medio en el que el más pelota de la redacción fue el encargado de decirle a quien anteriormente había sido objeto de sus halagos, que llevaba un tiempo destituido pero conservaba una columna en el medio, que se le retiraba ésta.
Pedro J. parece inquieto en su nueva situación; no acaba de encajar la derrota. Es como si al empezar la partida no hubiera calculado que la podía perder. Eso quita valor al gesto de emprenderla, porque si no pensó que la podía perder tampoco fue consciente de que corría un riesgo. Quizá no fue tan valiente como se cree.
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’
‘Mauthausen, después’
‘Citileaks: los españolistas de la plaza real’
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído