Monedero tiene un nombre apropiado

Aunque tampoco le habrían venido mal hucha, alcancía, billetero y otras por el estilo. Cuando le preguntaron a Iglesias por estos ‘negocios’ que se van conociendo de su socio, éste alabó sus cualidades empresariales y dijo que ojalá hubiera más como él.
Hay que tener en cuenta varias cuestiones. La primera es que a Iglesias también le va bien su nombre en el sentido de que hay que creerle ciegamente, porque en el momento en que uno se detiene a analizar sus palabras no hay modo de tomarlo en serio. Qué manera la suya de tomar el pelo a la gente.
Lo segundo es que a Iglesias le convendría, como ha confesado, que abundaran los empresarios como Monedero. Por cierto, monedero también remite a cepillo y no hay iglesia sin cepillo, con lo cual se va entendiendo algo.
Iglesias y Monedero no están solos. Hay más que comen del mismo plato. Y ese plato pretenden que se lo llenen de comida los españoles. De hecho, han convencido a muchos. Pese a que disfrutan de una situación acomodada, piden un dinero que no necesitan y muchas personas que quizá sí lo necesitan, se lo dan. Mucha cara dura por una parte y exceso de credulidad por la otra, cabe.
¿Por qué hay personas tan crédulas? Hay gente que no confía en capacidad de raciocinio, tampoco en la de hacer frente a la vida y a lo desconocido, y llegan Iglesias y Monedero, y al igual que otros, prometen milagros. ¡Ah!, y señalan al mal, que no son ellos, no. Qué van a ser, si todo lo que hacen es bueno. Para ellos, claro, puesto que les proporciona pingües beneficios. A los demás les dan algo muy grande, que no tiene precio: la promesa de que castigarán a los malos y la promesa de los milagros, que allá por las calendas griegas llevarán a cabo.
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído