En defensa del cura

La izquierda santa ha salido en tropel a despellejar al párroco de la Iglesia Virgen Madre, Santiago Martín. La izquierda santa y pura, que esto no lo había dicho.
El cura se extralimitó en su cometido. Pero los ayuntamientos no tienen competencia en materia de refugiados y Carmena afea la fachada de Madrid con una pancarta en la que pone ‘Refugees Welcome’. Eso a la izquierda le parece bien.
En relación con el terrorismo de ETA, un obispo abogó por una paz en la que no hubiera vencedores ni vencidos. Eso a la izquierda le parece bien. La izquierda presume de solidaria, pero esa insolidaridad del obispo con las víctimas del terrorismo en particular y con al sociedad en general le parece bien. Tampoco le parece a la izquierda que el obispo se haya extralimitado en su cometido.
Algunas monjas que ejercen sus funciones en Cataluña, quizá en la misma Barcelona, se extralimitan en su cometido una y otra vez, pero eso a la izquierda le parece bien.
El nacionalismo es una ideología que fomenta el odio y el egoísmo. Y hay curas y obispos nacionalistas que inducen a sus feligreses a odiar y a ser egoístas. Y eso a la izquierda le parece bien.
Perdón, llevo varios párrafos hablando de la izquierda de forma inadecuada. No es la izquierda la que tiene varias varas de medir, sino la izquierda santa y pura. La izquierda normal no tiene nada que ver con esto. Lo que ocurre es que a los de la izquierda normal los llaman fachas.
Lo que hizo el párroco, Santiago Martín, fue preocuparse por sus feligreses. Había una recomendación del ministerio del Interior que fue desoída y como consecuencia de ello se ha producido un atentado terrible. Tuvo el valor de decir lo que otros callan. Las hordas no se lo perdonan.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘La Guerra Civil y la Tercera España’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído