El juez deja en libertad a Puigdemont

Es lógico que lo haya hecho porque no se van a fugar. Una de sus acompañantes, M. Serret, ha sacado pecho, haciendo una comparación imposible, la han dejado en la calle, que no libre como dice ella, porque ¿adónde iban a ir?
Es de esperar, no obstante, que la justicia belga se quiera quitar de encima ese problema con la mayor rapidez, puesto que si esos trileros han elegido Bruselas para llevar a cabo su juego seguramente se debe a los consejos de su abogado, que también ha defendido a etarras. Otegui debe de estar satisfecho. Algunos políticos belgas han aprovechado el asunto para mostrar su estupidez. Tenían la opción de callar, para que el detalle pasara desapercibido. La fiebre nacionalista también galopa por Bélgica, es una plaga que asola al mundo.
De lo que no se ha dado cuenta Puigdemont, y es imposible que se dé, porque su mente no está preparada para ver la realidad, sino para hacer trampas, es de que el independentismo ha perdido y lo ha hecho definitivamente.
Rajoy, consciente de su victoria, ha tenido la genialidad de convocar las elecciones para el 21 de diciembre, cuando todo el mundo esperaba que tardara en hacerlo. Con ello, lanzó varios mensajes a la ciudadanía catalana y al mundo: no ha suprimido la autonomía y no pretende adoctrinar a los catalanes, pero sobre todo ha quedado claro que a partir de ahora, aunque los independentistas vuelvan a ganar las elecciones, se ha de gobernar dentro de la ley. Los catalanes que han vivido amedrentados hasta ahora tienen la palabra.
¿Sabrán los de ERC y demás partidos similares que independentismo ha fracasado? Es posible que sí, no porque sean menos torpes que Puigdemont, sino porque viven más pegados al suelo. De todos modos, no van a renunciar jamás a ninguna cantidad de dinero, ni a la posibilidad de hacer el mal que puedan.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘El séptimo círculo del infierno’
‘La Guerra Civil y la Tercera España’
‘Cantos al camino’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído