Forcadell ya recapacita

Era obvio que Forcadell tenía que recapacitar, pero se esperaba que lo hiciera cuando estuviera cumpliendo la pena a la que previsiblemente será condenada, pero lo que ha hecho mucho antes, quizá porque quienes ejercían influencia sobre ella se han fugado a Bruselas.
En cierta ocasión, le enseñaron a Puigdemont ese famoso vídeo en el que Forcadell induce a odiar a los españoles, señalándolos como enemigos, y proclamando machaconamente su voluntad de no acatar a los tribunales y le preguntaron a continuación si le parecía bien que esta señora presidiera el Parlamento catalán. Y el ahora prófugo respondió que le parecía una gran presidenta. A pesar de esa afirmación, la ha dejado en la estacada, emulando a Dencás, porque ¿a quién sino tenía que emular ese?
Por cierto, Dencás se hizo famoso desde un poco antes de que se produjera la espantada, lo que viene a indicar que eso es exactamente lo que se esperaba de él.
Ahora lo bonito es ver que Forcadell se convierte en buena chica, lo cual será un dato a su favor en el juicio, o un atenuante, mientras que el prófugo trata de disimular su condición de caganer, lo que viene a dar idea del pánico que tiene.
También será divertido ver que individuos tan limitados como Tardá o Rufián se acomodan a la nueva situación, que les obliga a someterse a la legalidad. Veremos qué programa presenta su partido y si decide seguir con ellos en el cartel o relevarlos por otros con más fundamentos. En cualquier caso, para esos dos será muy difícil cambiar el discurso. Además, al convocar las elecciones para el 21 de diciembre les ha dejado muy poco plazo y sus limitadas mentes por fuerza han de necesitar más plazo para adaptarse con garantías. Lo inteligente sería que ERC los relevara, pero quizá decida seguir dándonos días de gloria.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘El séptimo círculo del infierno’
‘La Guerra Civil y la Tercera España’
‘Cantos al camino’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído