El déficit de España

En algo tenía que ir España por delante de los demás socios de la Unión Europea y es precisamente en el déficit. Curiosamente, ahora que hay un ‘doctor’ en Economía en la presidencia del gobierno, éste aún aumentará más. La distancia con los seguidores crecerá.
Hay que recordar que cuando Zapatero llegó a la presidencia del gobierno el déficit español era del -0,04%. Cuando salió del gobierno era del -9,64%, pero había llegado a ser del -10,95%; ahí se notó la mano de Merkel, de no ser por eso la catástrofe habría sido mucho mayor. Ese déficit ha ido bajando paulatinamente cada año hasta llegar al actual del -3,10%.
De momento, el gobierno Frankenstein, compuesto por virtuosos del plagio, del uso de información privilegiada, de la desfachatez y la cara dura, de la insolidaridad y falta de respeto a los ciudadanos ya ha tratado de tomar el pelo a la Unión Europea, de saltarse los controles democráticos en España, de poner en riesgo la economía de los más desfavorecidos sobre todo. Aparte de hacer el ridículo ante los Torra y demás gentuza similar.
Este gobierno, con el ‘doctor’ en Economía, Pedro Sánchez, a la cabeza, parece encantado de poder ayudar a Pablo Iglesias, líder de Podemos, a multiplicar el número de pobres españoles.
Es curioso, por otra parte, el caso del coletas. Apenas hace unos que disfruta, al menos oficialmente, de su nueva mansión, y ya parece que se le ha quedado pequeña, porque ahora quiere fundar un partido europeo, con lo cual, seguramente, piensa conseguir una casa más grande, con un jardín más espacioso y una piscina de mayor tamaño. Lo mismo que sus admirados Chávez y Maduro, que tienen a los venezolanos en la pobreza, pero ellos prefieren el lujo para sí.
Da la impresión de que quien manda en el gobierno es él, sabe cómo manejar al ‘doctor’.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Mujeres de Roma’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído