El mejor alcalde de Barcelona

No me refiero al mejor alcalde, o alcaldesa, de Barcelona que ha habido hasta ahora, que obviamente no es Colau, sino al que puede haber en un futuro inmediato y concretamente al que salga de las próximas elecciones.
Cualquier voto que no se le otorgue a Karl Jacobi puede considerarse como autodestructivo para Barcelona, aunque también hay que tener en cuenta que el poder destructivo de unos es mayor que el de otros; Colau, por ejemplo, pero no solo Colau, quiere cargarse la civilización.
La elección de Karl Jacobi resultaría muy ventajosa para Barcelona y de rebote para Cataluña, porque significaría que la Ciudad Condal desea desmarcarse de esa locura colectiva que va a sumir en la ruina a la región. De pronto, las empresas que se han ido y las que están considerando la posibilidad comenzarían a plantearse otras posibilidades.
La citada locura colectiva recibiría un jarro de agua fría que haría bajar la tensión, quizá se dieran cuenta algunos de sus integrantes de que habían comenzado un viaje a ninguna parte.
La noticia tendría impacto en Alemania y de pronto muchos alemanes querrían visitar Barcelona, lo cual revitalizaría el comercio de la ciudad. Los alemanes tendrían interés en comprar productos hechos en Cataluña.
El tribunal alemán que dejó escapar a Puigdemont, comportándose de forma desleal con la justicia española, recibiría un zapatazo en la boca. Los alemanes que aplaudieron la decisión injusta de ese tribunal alemán tendrían ocasión de darse cuenta de que estaban equivocados.
En Bélgica también tendrían que acusar el golpe, no les quedaría más remedio que darse cuenta de su idiotez. Y en todos los demás sitios en los que acogen a prófugos y se pretenden civilizados.
Y además de todas estas ventajas, los barceloneses disfrutarían de la gestión de Karl Jacobi, lo cual, después de haber sufrido a Colau, sería como estar en el paraíso.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Cavilaciones y melancolías’
‘Necesidades emocionales’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído