Calificar a los testigos de las defensas

Me refiero a los testigos de las defensas de los presuntos golpistas que están siendo juzgados en la actualidad. Y la dificultad estriba en calificar adecuadamente a dichas personas.
Suelen alegar principios morales para fundamentar la incomodidad que les produce tener que contestar las preguntas del abogado de VOX e incluso creo que han llegado a calificar, en la misma sala, como fascista a este partido. El caso es que en el supuesto de que haya fascismo en VOX, hay mucho más en quienes están siendo juzgados, que son a quienes ellos pretenden favorecer con sus declaraciones. Tampoco pueden atribuirse principios morales, puesto que participaron en actos ilegales e ilegítimos que han perjudicado grandemente a España y en especial a esa parte suya que es Cataluña. Acuden al juicio con la intención de hacer creer al Tribunal que quienes participaron en esos actos ilegales e ilegítimos eran unos seres de beatífica bondad muy inclinados hacia la paz y la concordia y que éstas fueron rotas por unas fuerzas del orden brutales y despiadadas, cuando quienes vieron su integridad en peligro fueron precisamente la Policía y la Guardia Civil, que sintieron sobre sí todo el odio destilado por unos seres abyectos, que intentaron hacerles la vida imposible y alterar su descanso.
Los testigos que actúan de esta forma en el juicio, no tienen vergüenza, porque empiezan participando en algo que saben que es ilegal, luego insultan y agreden a las fuerzas del orden que hacen su trabajo, y luego los vuelven a insultar contando las cosas al revés. ¿Qué calificativo se les podría aplicar? Esa actitud suya es infame cuanto menos. Que encima invoquen principios morales, que califiquen de fascistas a otros que, al menos, son menos fascistas que ellos y que intenten confundir al Tribunal escondiendo la verdad habla de las escasa salud moral y mental de los secesionistas.
Deberían castigarles a copiar cien veces la Apología de Sócrates. Para que supieran algo de esas cosas de las que presumen indebidamente.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído