El enigma Anson

Resulta difícil de entender el empecinamiento de Luis María Anson, monárquico profesional, en propugnar la entrada en el gobierno de Iglesias, el coletas que no oculta su animadversión hacia el Rey.

Pablo Manuel Iglesias acude a las recepciones oficiales en La Zarzuela vestido de cualquier modo. El Rey, en acto oficial, representa a todos los españoles, por lo que Iglesias les falta al respeto a todos. Y pretende formar parte del gobierno, sin duda que con la intención de hacer todo el daño que pueda y llevar al país a la ruina.

Es extraño que Anson, de cuya inteligencia no cabe dudar, defienda eso. Ha de haber algún motivo y cabe sospechar que se alegra de que alguien haya advertido a Sánchez de con el coletas nada. Lo han tenido que advertir, porque él confunde el Paraná con el Amazonas y a la Universal Music Enterprises con la Unidad Militar de Emergencias.

Mientras tanto, Riverita ha movido ficha. Las encuestas anuncian una pérdida de votos para Ciudadanos, Pablo Casado intenta fagocitar a su partido, y para evitar todo eso ha ofrecido la abstención a Sánchez.

La oferta de Riverita podría ser como una preparación del terreno para la formación de un gobierno PSOE/Ciudadanos, puesto que, como vaticinó el líder podemita, tras las elecciones, el PSOE seguirá necesitando a Podemos. Se equivocó en esto, porque también podrá optar por Ciudadanos, o, para ser más exactos, Ciudadanos será la única fuerza con la que se le aconseja a Sánchez que pacte.

Y ahí está Riverita, haciendo unas maniobras que muy bien podría tener pactadas ya desde hace algún tiempo. Y esta posibilidad plantea una nueva pregunta: ¿Si conviene a los dos, Sánchez y Riverita, por qué no han formado gobierno hace tiempo? La respuesta podría ser fácil: Porque quien tiene la sartén por el mango es Sánchez y lo que pretende es borrar a Podemos del mapa o reducirlo a la mínima expresión.

Es muy posible que este propósito sea del agrado de Anson.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído