Ana Botín se reduce el sueldo

Escribí hace poco que los políticos deberían reducirse el sueldo. Quién lo ha hecho es Ana Botín. Y no termina ahí la cosa, sino que también ha suspendido el pago del dividendo a cuenta, con lo cual, personalmente, sufre otra merma en sus ingresos. Con ello muestra amor a su banco y al personal que trabaja en él. Los políticos no aman tanto a España y a los españoles.

Los buenos ejemplos vienen del capitalismo, Amancio Ortega, Ana Botín, que es a quienes los aquejados de miseria moral atacan con saña.

Cuando la crisis provocada por la maldad y la inepcia de Zapatero llevó a la ruina a tantos españoles, las empresas tuvieron que reducir su tamaño para no desaparecer, y muchas ni siquiera así lograron sobrevivir. El Estado, en cambio, aumentó su tamaño, cargando con más peso las espaldas de los contribuyentes.

Los sectarios aprovechan los recortes que hizo Rajoy, como consecuencia de la deteriorada crisis económica que se encontró, para criticar al PP. Rajoy fue cobarde, claro. Los recortes los debería haber hecho en la Administración suprimiendo todo aquello que no es necesario. O sea, siguiendo el ejemplo de los empresarios. No se atrevió, porque el valor, evidentemente, no es su fuerte. Seguramente, ni siquiera se atrevió a pensarlo.

Si hablamos de valor, hay que recordar a Adolfo Suárez. Nadie se imagina a Rajoy plantando cara a Tejero. Tampoco a Aznar. Por supuesto que no a Zapatero. Felipe González ya sabemos que no. No se trata de suponer. ¿Y Pedro Sánchez, que tanto se mira al espejo? ¿Alguien se puede imaginar que se arriesgue a que le agujereen la piel? Luego se miraría al espejo y vería esos agujeros y maldeciría el momento en que decidió ser un héroe.

Es decir: tampoco hará nada por nosotros. Querrá convencernos de que no tiene ninguna culpa, sino que ha sido el PP el que puesto el virus ahí para que tropiece y se caiga.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído