España tiene una ventaja

Lo venimos diciendo muchos desde hace tiempo. Cuestión distinta es que se aproveche. Rajoy no se atrevió, como con tantas otras cosas que le cayeron o explotaron en las manos por culpa de sus antecesores.

Quería decir que el otoño que viene no será romántico, porque nos estallará en la narices el rescate más brutal que podamos imaginar. Parecido al que sufrió Grecia, pero a lo bestia. El caso es que nosotros lo podríamos sortear, pero hay dos inconvenientes, que se llaman Pedro y Pablo. A Pedro le da igual todo, mientras los haya que le sostengas los espejos como a él le gusta, y tenga Falcones con los que viajar y Maretas a las que ir. Y a Pablo no es que todo le dé igual, es que lo que quiere es hacer el mal. De los demás sostenes del gobierno tampoco hay que esperar nada bueno.

La ventaja que tiene España, hay que decirlo ya, es que puede reducir hasta la mitad o más, el gasto de la Administración sin que eso repercuta negativamente en los ciudadanos, con lo cual no sería necesario reducir las pensiones, ni los salarios de los funcionarios. Ni subir los impuestos.

Eso iba, de la mano de Daniel Lacalle, en el último programa del PP, en los anteriores no. Saldrá a relucir en la moción de censura que Vox ha tenido la genialidad de presentar con mucha antelación. Sánchez se rio, y los masoquistas le aplauden embobados. Alguien le tendrá que explicar lo que le espera, no sé si lo hará antes o después de las vacaciones. Porque si cuando se lo cuenten lo capta, ya no podrá vivir tranquilo. Abascal, o quien lo haga en nombre de Vox, se va explayar a cuenta del PSOE, de Podemos y de sus apoyos. Como siempre que tiene oportunidad. Lo hará con la brillantez que acostumbra. La novedad será que está vez todos aquellos exentos de masoquismo que tengan en peligro su sustento seguirán el debate con atención. De ese debate puede resultar algún cadáver político.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído