Casado se baja los pantalones

La irrupción de este gobierno, el más nefasto de toda la historia de España, con su palpable intención de controlar todos los poderes del Estado, pone de manifiesto que hay que plantarse y decir: ¡Basta Ya!, como se hizo con la ETA, sin ir más lejos.

Se ha mostrado que es imprescindible que el CGPJ y el Fiscal General del Estado sean totalmente independientes del gobierno. Nada de volver a la situación anterior a Felipe González. Independencia total y presupuesto propia. Es el único modo de evitar que un psicópata hunda a la nación en la miseria.

Esto lo debería conseguir el PP con la ayuda de la Unión Europea, ya que dentro de España no tiene suficientes apoyos.

Habría que evitar también, y de modo inaplazable, que los partidos antisistema sean admitidos en el Sistema. Hay que hacer los cambios que sean necesarios, donde que haya que hacerlos, para que partidos como Podemos, Bildu, Compromís, ERC y similares, sean inconstitucionales y se tengan que disolver. Los partidos nacionalistas regionales no deberían poder concurrir a las elecciones generales.

Los partidos que adaptaran sus estatutos a las nuevas normas, para poder concurrir a las elecciones, deberían contar necesariamente con unos controles internos que limitara el poder del Secretario General o Presidente del partido.

Estamos en un punto en que la democracia está en grave peligro y en España no hay modo legal de evitar eso. Y si lo hay, nadie lo activa. Lo adecuado sería incapacitar al presidente a causa de su narcisismo patológico. Lo debería hacer su partido, pero ahí no hay nadie que se atreva a mover un dedo.

No es la hora de hacer política pasiva, ni de mostrarse condescendiente haciendo concesiones. Este gobierno hace trampas con todo. Para la moción de censura mediante la que este felón ocupó la presidencia del gobierno, se sirvió de un pretexto espurio, y se apoyó en los más infames aliados que cabía encontrar.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído