Pablito el dictadorcito

Se va viendo que lo suyo es la arbitrariedad. CAT no tenía en el PP todo el protagonismo que necesita en la época de Rajoy, sin duda porque éste temía que lo pusiera en un brete -el temor podría ser su divisa- y se fue a buscarlo a Ciudadanos.

Casado, para demostrar que sus modos son otros, la rescató para el PP y le dio cometidos en los cuales pudiera brillar, cosa que ocurrió exactamente así. CAT tiene algunas cuales, entre las que están la inteligencia, la oratoria y la brillantez dialéctica. Cada una de sus intervenciones en el Congreso hacía pensar a muchos que lo ideal sería que presidiera ella el partido.

Del mismo modo que le había dado el puesto, Casado, se lo quitó. Ella, sin ser ya portavoz más que de sí misma, siguió hablando. Hay un público que la escucha. Las cosas suyas que me llegan y el conocimiento del personaje, que más o menos es el que puede tener cualquiera que siga las noticias, permiten decir que lo que hace, básicamente, es defender la democracia, y ese debería ser el empeño del PP con su presidente a la cabeza. Pero no es. Ahora ha cambiado sus normas en el Congreso para hacerla callar o, en su caso, expulsarla del partido.

Lo que ha dicho ella es lo que piensan los votantes del PP, porque es cierto que este partido ha renunciado a regenerar la Justicia en la negociación con el PSOE para la renovación del CGPJ.

Casado debería ser capaz de ponerse en la piel de esas personas que esperan juicio y estarían mucho más tranquilas si los jueces fueran independientes.

En España está corrompido casi todo y el único modo de empezar a regenerarlo todo es separando de forma irreversible a los jueces y fiscales de los políticos. Si Casado no es capaz de ver eso no merece presidir al PP.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído