El Felón es único

En los tiempos en que la civilización todavía no se había ido al carajo, un apretón de manos tenía más fuerza sellando contratos que una firma ante notario, la gente sabía que cada cual vale lo que su palabra. La grandeza de Roma se debió precisamente al modo decidido en que los romanos hacían honor a la palabra dada.

Y ahora este Felón ni siquiera tiene vergüenza de que su palabra es la que menos valor tiene de entre todas las que hay expuestas en el mercado del ramo, sino que, además, está muy orgulloso y satisfecho de ello, porque viene dándose cuenta de que su masa de votantes se lo soporta todo, y eso que los socialistas deberían ser los más interesados en que la palabra dada tenga valor, porque eso conviene infinitamente más a los pobres que a los ricos. Este detalle puede considerarse como un indicio claro de la decadencia que nos acecha y de la que, por el camino que vamos, no podremos escapar.

Se ve tan seguro este Felón que nos ha tocado en suerte, porque no supieron frenarlo en el PSOE y ahora no lo pueden destituir, que se ha atrevido a pasar la apisonadora por encima de las víctimas del terrorismo, que es lo más sagrado que hay en España. Sabe que por mucho que se indignen y protesten, sus votantes van a estar de acuerdo con él y en este caso concreto se van a sumar a la ofensa aplaudiendo la vil pantomima.

Iglesias y Otegui, cogidos de la mano o no, estarán partiéndose de risa, mientras que el mini Rasputín, al que se le atribuye la paternidad de la idea se estará aplaudiendo a sí mismo, muy complacido también.

Aprovecho para saludar a los magistrados Pascual Sala, Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa, gracias a los cuales pueden tener lugar actos como el comentado.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído