IVAM, quién te ha visto y quién te ve

Un cirujano, un sastre, un economista, por mucho que les guste el arte no pueden estar al corriente de todo lo que ocurre en este campo, puesto que se deben a sus ocupaciones. Pero sí que puede haber gente que lo haga y si la persona en la que se da esta circunstancia, como ocurrió no hace mucho, está al frente del IVAM la consecuencia es, fue, que mediante exposiciones a las que procura traer artistas vanguardia, tiene, tenía, tuvo, al corriente a los valencianos interesados de las novedades mundiales en el campo del arte.

Otra cuestión era la de mostrar el arte valenciano al mundo, y también se dio mediante exposiciones del IVAM en distintos lugares del planeta.

– Ah, es que así dio a conocer al hijo.

Pues no. Por eso es importante que los jueces, los fiscales y los medios sean independientes. Para que juzguen e informen únicamente del modo que interesa a los ciudadanos.

Puesto que la Generalidad tiene algún tipo de control, que quizá sea más de lo que pensamos, sobre jueces, fiscales y medios, es indecente que se persone en el juicio, iniciado a causa de una denuncia anónima. Y lo de la delación es otra infamia y fomentarla es otro modo de envilecer al personal. Se nota el ensañamiento y el interés por parte de la Generalidad.

El caso es que el IVAM estaba al servicio de los valencianos, teniéndolos al corriente de las tendencias mundiales y promocionando lo valenciano en el exterior. No se puede haber olvidado que consiguió donaciones de artistas como Robert Rosenberg y otros, que enriquecieron la colección del IVAM, patrimonio de los valencianos, en más de cuarenta millones de euros.

Me temo que actualmente se utiliza para el adoctrinamiento y la publicidad, como es propio de las gentes totalitarias y ajeno a los ideales democráticos de libertad, justicia y colaboración.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído