El precio de la luz de 2018

«Pedro Sánchez @sanchezcastejon

24 ene. 2018 Representante gubernamental de España

En la última década no se había registrado un precio tan alto de la electricidad en España. El recibo ha pasado de 46 euros a 88, casi el doble. ¿Qué tiene que decir el Gobierno?

TRANSICIÓN ECOLÓGICA @PSOEsostenible · 23 ene. 2018

El @gpscongreso obliga a Nadal a comparecer por la subida del precio de la luz @lucio_pilar @PSOE https://twitter.com/Congreso_Es/status/955758883682865159»

Hay que tomarse las cosas con calma. Lo que antecede lo decía el Felón en 2018. Concretamente, el 24 de enero. En la actualidad, las cosas han cambiado, puesto que el responsable es él. Entonces lo era principalmente su partido, pero él, en su felonía habitual se la echaba toda a Rajoy. En la coyuntura actual dice esto:

«Pedro Sánchez @sanchezcastejon

5 sept. Representante gubernamental de España

Nuestro compromiso es que al final de 2021, los españoles/as hayan pagado en la factura de la luz una cuantía similar a la de 2018. Trabajamos en un plan con reformas estructurales y una apuesta decidida por las renovables».

Lo que se percibe en primer lugar es una ingenuidad absoluta. O directamente morro. ¿Cómo puede hablar de compromiso si no hay quien se pueda fiar de él ni de su gobierno?

En segundo lugar, queda claro que no va a hacer nada por bajar el precio de la luz, habida cuenta de que incide en las causas que lo hacen subir.

Fue su partido el politizó la electricidad, con su ‘¿Nucleares? no, gracias’, trasladando a la población la responsabilidad de una decisión técnica.

Es cierto que el PP, en este asunto como en otros, no se ha atrevido a plantear batalla, pero eso no le hace culpable, sino cómplice.

La única manera de bajar el recibo de la luz hoy en día consiste en apostar por las nucleares. Y les va la vida a muchos en ello. A los más pobres. Pero al PSOE y al Felón les da igual.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído