Solución para el problema de la luz

Me refiero en primer lugar al precio. El problema es que el PSOE es un partido adolescente, que necesita politizarlo todo, y el PP lo secunda y le calca casi todo. De una entrevista, cuyo enlace va después, entresaco esta pregunta y esta respuesta:

«P: Dice usted que la energía nuclear salvará al mundo… ¿Nos salvaría también de esta terrible subida del precio de la luz?

R: Ayudaría a salvarnos, porque el problema que tenemos en nuestro país es que se ha hecho una gran apuesta por las energías renovables, y eso es bueno y nos interesa a todos, pero se ha hecho con el respaldo del gas natural. En España, cuando se decidió la moratoria nuclear a principios de los años 80, se decidió cerrar los proyectos de centrales nucleares que se estaban construyendo. Se paralizaron cinco centrales por razones ideológicas, porque estaba en el programa electoral del PSOE, y se hizo una fuerte apuesta también por el carbón. Se hablaba del carbón nacional, que era el mejor según ellos, pero luego se vio que realmente el carbón no era el adecuado y se hizo una fuerte inversión en gas natural. Mucha gente no lo sabe, pero tenemos 26 gigavatios de ciclos combinados de gas natural en España. Eso equivale a 26 centrales nucleares. Además, se hizo una gran inversión en las renovables que nos ha costado muchísimo dinero, porque las renovables están primadas en España desde el inicio. Llevamos pagados más de 110.000 millones de euros a través de nuestra factura eléctrica, estamos pagando alrededor de 6.000 millones de euros al año en primas».

El enlace: https://www.libremercado.com/2021-09-09/operador-nuclear-subida-luz-alfredo-garcia-si-tuvieramos-mas-centrales-nucleares-ahora-la-electricidad-no-seria-tan-cara-6815630/

Se supone que un partido político tiene ideas y cuadros que supone capaces de mejorar la vida de los ciudadanos, no de resolver los problemas existenciales de sus dirigentes, a los que se tiene por maduros y formados.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído