El gran problema de Urcullu

El PNV es un partido entre cuyos dirigentes hubo mucho talento. Sabían que el País Vasco no puede sobrevivir fuera de España. Además de tener talento eran malvados y su plan consistía en exprimir al resto de españoles y para ello montaron su circo con el apoyo de los gilipollas Felipe González y Alfonso Guerra y buena parte de los acomplejados políticos de la derecha y del centroderecha.

El PNV se apoyó en el tarado Arana para construir su tinglado ideológico, y aún se estará riendo Arzalluz de que el intento pasara el fielato. Que basado en Sabino Arana pueda seguir su camino es motivo de asombro y de sonrojo. Este sujeto estaba para ponerle una camisa de fuerza.

Arzalluz era inteligente y malvado y tenía conciencia de ser ambas cosas. Sospecho que pudo ser el fundador y jefe en la sombra de ETA. Porque si lo hubiera sido alguien tan torpe como Otegui no habría podido hacer tanto mal, ni durar tanto.

Introducir en la población vascongada las ideas que dieron tanto poder al PNV y que sirvieron de alimento moral a ETA, y a que la banda fuera aceptada y apoyada por un numeroso grupo de vascos tenía sus riesgos y aquellos cerebritos de los primeros tiempos no los vieron o los aceptaron y siguieron adelante.

El riesgo más grande era que esas ideas que introdujeron entre los vascos con el fin de obtener ellos, los gerifaltes del PNV, poder podría arraigar y crecer en ellos de forma incontrolada. Ha surgido Bildu, que es un monstruo que luego ha crecido con el abono del PNV. En Bildu no hay ni asomo de inteligencia, todo es perversión. Los bildutarras creen que el País Vasco puede sobrevivir fuera de España. Estos brutos amenazan con quitarle la hegemonía al PNV. En España manda un felón que no les va a parar los pies. Urcullu tiene que subir la apuesta para conservar el poder. Los vascos y las vascas deberían despertar de una vez.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído