Han pillado al Mocho

Lo han hecho un día antes de la Virgen de la Merced, pero ha ocurrido en una isla en la que la religión y la superstición lo inundan todo. O sea, que algo puede salir mal. El veredicto popular habla de desconfianza total. Y es que estamos en manos de tahúres.

Nadie cree que haya sido fortuito, sino que tiene que haber sido algo calculado. ¿De quién habrá sido la idea? ¿Del Felón? Obviamente de él no, pensar que pueda tener una idea da risa. Sería de su entorno, tan numeroso y que tan caro nos cuesta. Pero también de alguien del partido del Mocho, porque piense que ERC ha tomado la delantera y pretenda dar un golpe de efecto. O que el propio Mocho tenga miedo de que se le acabe el chollo de Waterloo y quiera aprovechar la presidencia del Felón para salirse de rositas. O puede deberse a un plan del beato Junqueras, para redondear la jugada.

El caso es que nadie se fía de esos. Ese es el prestigio que han logrado como políticos, que todo el mundo los tenga por sinvergüenzas y farsantes.

El lado más lamentable de esta historia es la constatación de que la UE, esa necesidad perentoria, está herida de muerte. Los gobiernos y los intelectuales de los países que la componen no han fomentado el europeísmo. Dos de las naciones que la componen, Bélgica y Alemania, se negaron a entregar al prófugo, en claro quebranto de la tan necesaria confianza mutua. Es posible que Italia siga el mismo y también ofenda a los tribunales de Justicia españoles, tan pulcros y benévolos en este caso. Pero si no lo hace y cumple con su obligación, el propio gobierno español puede traicionar luego a los ciudadanos, como ha hecho ya tantas veces, y soltarlo en el caso de que sea condenado, generando un agravio comparativo con otros delincuentes.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído