Pasteleo entre Sánchez y Casado

Cabria decir que el pasteleo es entre el PSOE y el PP, pero en realidad lo ha propiciado la ambición de esos dos personajes, más pendientes de sus carreras que de lo conviene a España.

No hay constancia de la vocación democrática del PSOE, salvo en algunos casos aislados por parte de miembros suyos a lo largo del tiempo, puesto que fue este partido el que acabó con la pequeña independencia con que los jueces comenzaron la andadura democrática.

Tampoco en el PP ha habido empeño en reponerla, salvo que iba en uno de los programas de Aznar y luego quedó en nada.

UPyD la llevaba en su programa, pero la ciudadanía no entendió que este asunto es crucial y no lo votó.

En la actualidad, la democracia por la que suspiramos los españoles durante tanto tiempo y que finalmente nos fue dado disfrutar, sin que, evidentemente, haya sido entendida por la mayoría, puesto que se han venido admitiendo comportamientos antidemocráticos, mientras que se acusa gratuitamente de antidemócratas a otros, está gravemente amenazada, puesto que hay varios ministros comunistas en el gobierno, con prerrogativas no sólo para hacer una maldad tras otra, que las hacen, sino para imponerse a otros componentes del gobierno, mejor preparados y con no tan mala intención.

En estas circunstancias, y para proteger el sistema, resulta urgente democratizar todas las instituciones convirtiéndolas en independientes. Sin embargo, en las informaciones de la prensa aparece la noticia de que Casado ha accedido a renovar el Tribunal Constitucional porque hay dos magistrados conservadores con los que no termina de entenderse.

Pero es que ni siquiera debería intentar entenderse con ninguno, debería limitarse a dejar que hagan su trabajo siguiendo los dictados de sus conciencias.

Así que si uno quiere dominarlo todo y el otro también, lo que queda patente es que las convicciones democráticas de ambos dirigentes son nulas y los afiliados de ambos partidos deberían ponerlos a los dos de patitas en la calle.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído