El truco del piolín no le va a servir

Tiene este presidente del gobierno, que más que eso parece una plaga bíblica, un número infinito de asesores pagados con dinero público, pero se conoce que no tienen la misión de informarle y avisarle, sino de convencerlo día tras día de que es el más guapo.

De modo que si se cree que el insulto a la Guardia Civil le va a reportar algún voto, está muy equivocado. Los tiempos cambian, en la política hay ciclos y el chicle que empezó a mascar Pujol ya no da más de sí.

Los catalanes ven que el Madrid de Ayuso crece, porque ella tiene arrestos para defender las empresas y los puestos de trabajo de los madrileños, mientras que Cataluña cae en picado, porque lo que hacen sus políticos es exprimir y burlar a los catalanes. Poco a poco van abriendo los ojos y lo que quisieran ahora muchos de ellos es que la Guardia Civil se llevara esposados a unos de los que los están arruinando.

Quizá entonces ese insulto le granjee la simpatía de los golpistas o aspirantes a golpistas. Pues tampoco, porque para ellos es una señal de que todavía pueden exigir más.

Hay otra explicación que no sustituye a las anteriores, sino que es la guinda para añadir a cualquiera de ellas y es que le gusta mucho ofender a quienes no merecen ser ofendidos y tratar con guante de seda a los canallas.

Se le ha vaticinado que acabará en el banquillo y yo eso no lo sé. Me conformo con que desaparezca de la política, para que no pueda hacer más daño. Ahora bien, que hay mucha gente deseosa de que así ocurra y que tenga un juicio justo y esté perfectamente defendido, sí lo sé.

Y que cuando salga del gobierno no tardará mucho tiempo en poder hacer una tesis sobre la soledad, sin necesidad de plagiar y a pesar de su torpeza, también lo sé.

2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído