Felipe J. Sicilia, en nombre del PSOE

Este tuit, que va acompañado de un vídeo que no incluyo, en el que le aplauden:

«Felipe J. Sicilia @felipe_sicilia 4h

Quisieron parar la democracia con tricornios y hoy han querido hacerlo con togas. Pero no lo han conseguido. Frente a quienes nos quieren parar, los socialistas vamos a seguir avanzando. ¡A caminar! O como decía Alberti: ¡A galopar!»

Quien hizo posible la democracia, con gran coste personal, fue Adolfo Suárez. Quienes se jugaron la vida para defender la democracia fueron Manuel Gutiérrez Mellado y Adolfo Suárez.

Hay dos libros, no digo que sean los únicos, que explican la gestación y desarrollo del golpe: ‘Anatomía de un instante’, escrito por (al menos entonces lo era) un admirador de Felipe González, y ‘Los que le llamábamos Adolfo’. Estos dos libros prueban la mentira inicial del tuit. La segunda mentira está explicada en la Tribuna de Manuel Aragón, publicada por El Mundo el 14 de los corrientes.

La izquierda española nunca ha sido demócrata. Del felipismo se dijo que era un estado superior del franquismo. El sanchismo es como el felipismo, pero mucho más cutre y grosero, como prueban las intervenciones de este Sicilia y de otros destacados socialistas de hoy.

El único modo de que los déspotas no atropellen a los ciudadanos, como ocurre en Cuba, Venezuela, Rusia, Irán, etcétera, consiste en que rija el imperio de la ley. Y para que esto ocurra los jueces han de ser independientes, y eso nunca le ha gustado a la izquierda española y sigue sin gustarle.

El error más grave del PP ha sido precisamente el de no devolverles a los jueces, a pesar de que lo ha llevado en el programa alguna vez, la independencia que les arrebataron los socialistas.

Lo que propone el PSOE es el fin de la civilización y el imperio de los energúmenos. Esperar un gesto de cordura en alguien de este partido es ingenuo. Los demócratas de izquierdas deberían fundar uno nuevo.

Esos libros míos

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído