Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Wonder Man: la extraña pareja

Wonder Man es un personaje de Marvel de segunda fila, sin demasiado foco mediático a sus espaldas y como proyecto de serie, también sin demasiada presión. Eso, utilizándolo en su favor, puede conllevar una refrescante libertad para encauzar el proyecto creativo sin excesivas expectativas. Dicha libertad proporciona al nuevo proyecto de la franquicia para televisión una serie original y divertida, que se interesa más por los personajes que por los superpoderes, más por la ambientación general que por los efectos visuales, y más por los elementos diferenciales que por las combinaciones de probada eficacia.

El personaje clásico de Simon Williams, de piel blanca en sus orígenes (cuota racial políticamente correcta, ya se sabe, principal diferencia del de la serie), sale de las páginas de los cómics de los ochenta de Los Vengadores Costa Oeste, y era un proyecto de actor secundario con superpoderes, algo que se convierte en hilo conductor de la trama de 2026. El escenario es el glamouroso Hollywood, con sus entresijos y particularidades, especialmente si te dedicas al mundo de la interpretación, algo que aporta interés a la serie. Williams lleva en secreto el hecho de ser un tipo con dones especiales, puesto que según la historia está prohibido legalmente compatibilizar poderes con actuación, debido a un desastre años atrás.

Ayudará a guardar, al menos en un principio, un extraño compañero de camino que le sale, la otra mitad de una pareja de lo más variopinta que sólo tienen su amor por la interpretación en común. Los aficionados a Iron Man recordarán bien al Mandarín, supervillano “fake” encarnado por este actor (estupendo y Ben Kingsley en un gran papel de comedia) que, ya reformado (o casi), acompaña al protagonista en sus peripecias. Es precisamente utilizar a este Mandarín de pacotilla ya conocido del universo Marvel lo que le aporta gran parte del condimento al guiso final, y química entre personajes principales funciona a la perfección.

Probablemente si esta fuese una serie de acción espectacular o de héroes que se toman muy en serio a ellos y a sus laboras para con la Humanidad, no estaríamos ante un producto definitivamente diferente, y podría ser que tuviésemos más de lo mismo. Porque todo eso ya se ha contado, y seguramente con más presupuesto para efectos y fanfarrias…

El aire personalísimo de este Wonder Man, cinéfilo y con pinceladas de cine dentro del cine, que a un servidor le recuerda por momentos a Los Defensores o a Jessica Jones, redefine los estándares del género, añadiendo aquello que el espectador demanda en estos tiempos de hartazgo superheróico. Por ello la nueva apuesta de Disney+ merece el aplauso y la atención del respetable.

Dirección: Destin Cretton, Stella Meghie, Tiffany Johnson, James Ponsoldt. Año: 2026. País: USA. Duración: 30 min. Género: Serie de TV. Comedia. Acción. Fantástico. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. MCU. Cine dentro del cine. Miniserie de TV. Intérpretes: Yahya Abdul-Mateen II, Ben Kingsley, Demetrius Grosse, Byron Bowers, Lauren Glazier, Jon Abrahams, Arian Moayed, Charlotte Ross, David Moskowitz, X Mayo, Zlatko Buric, Joe Pantoliano, Olivia Thirlby, Josh Gad, Shola Adewusi, Bechir Sylvain. Guión: Destin Cretton, Andrew Guest. Música: Joel P West. Fotografía:     Armando Salas, Brett Pawlak. Productora: Family Owned, Marvel Studios, Marvel Television, Onyx Collective, The Walt Disney Company. Distribuidora: Disney+. Estreno en España: 28 enero de 2026.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído