Melila es la única que supera al Archipiélago

Canarias, segunda región con menor mortalidad

Las Islas se sitúan a la cola en nacimientos

Canarias, segunda región con menor mortalidad
Grupo de bebés. EP

Canarias se sitúa en las últimas posiciones de la tasa de mortalidad, natalidad y matrimonios de todo el territorio nacional. El Instituto Nacional de Estadística señala que el número de defunciones por cada mil habitantes es el segundo más bajo de España, con 6,12 fallecimientos, sólo por delante de Melilla.

En el caso de la tasa de natalidad, los 8,97 nacimientos en Canarias durante 2009 colocan a las Islas como la cuarta región con menos partos; mientras que el hecho de que 2,9 canarios de cada mil hayan contraído matrimonio el pasado año sitúa al Archipiélago como la región con menos bodas de todo el territorio español.

El número de nacimientos bajó en España el cinco por ciento en 2009, el primer descenso tras una década de aumento constante de la natalidad. El descenso en el caso del Archipiélago alcanza el 10,42% respecto a 2008 y se eleva hasta el 11,67% sólo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, al pasar de 9.901 partos a 8.866 durante el pasado año.

En comparación con los datos de 2007, la cifra de nacimientos se ha reducido en un 8,41%, puesto que ese año vinieron al mundo un total de 9.612 niños tinerfeños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído