Serán voluntarias a partir de los 55 años

Las cajas proponen tramitar las prejubilaciones través de un ERE

No promoverán este sistema, solo lo aceptarán si hay acuerdo en la mesa de negociación

El objetivo de las dos entidades es cubrir la totalidad de los "excedentes" de sus plantillas, que estiman en torno a los 1.200 trabajadores

Los equipos directivos de Caixanova y Caixa Galicia han puesto sobre la mesa de negociación una propuesta que no ha gustado entre los sindicatos: la tramitación de las prejubilaciones necesarias para la fusión a través de un ERE. 

El objetivo de las dos entidades es cubrir la totalidad de los «excedentes» de sus plantillas, que estiman en torno a los 1.200 trabajadores, con prejubilaciones de empleados, cuya antigüedad mínima en ambas empresas ha de ser de 15 años. 

Asimismo, han abogado por indemnizar con 3.000 euros a los trabajadores que tengan que desplazarse de sus oficinas actuales a otras situadas en un entorno de entre 25  y 100 kilómetros, mientras que esa cuantía ascenderá a 10.000 euros en caso de superarse los 100 kilómetros.

En cuanto a las 300 oficinas que se verán afectadas por el proceso de fusión, 180 de ellas están ubicadas en la comunidad gallega; entre 80 y 85 en otros puntos del Estado y el resto en empresas y ámbito internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído