El Gran Teatro de Córdoba acoge este viernes y sábado ‘El arte de la danza’ del ballet de Víctor Ullate

El Gran Teatro de Córdoba acoge este viernes y sábado el espectáculo ‘El Arte de la danza’, en el que se puede comprobar el estilo y la personalidad propia de la compañía Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid.

En concreto, la obra reúne diferentes momentos y estilos de la danza en una coreografía dinámica y ecléctica. Así, la compañía ha rescatado ocho grandes momentos para representarlos dentro del programa ‘El arte de la danza’.

Dentro del programa seleccionado destacan coreografías de Víctor Ullate como ‘Laberinto’ o ‘Après Toi’, ambas sobre música de Beethoven y otras clásicas como ‘La Bella durmiente’ o ‘La Bayadère’, entre otras.

Estos montajes recuperados ahora sirven para darles un nuevo aire con la experiencia ganada a través de los años de trabajo. En definitiva, y según la compañía, se trata de una oportunidad única para disfrutar de los mejores momentos de las obras seleccionadas, en un recorrido coreográfico trazado por Eduardo Lao, director adjunto del ballet.

En este contexto, el maestro Víctor Ullate y el director artístico Eduardo Lao han dado vida a una obra que reúne diferentes momentos y estilos de la danza en una coreografía dinámica y ecléctica que cobró vida por primera vez en octubre de 2010 en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, las músicas que acompañan a toda esta amplia variedad de coreografías son de una riqueza inmensa, abarcando desde Wagner a Massive Attack pasando por Gaetano Donizetti, Bebe o Madredeus; melodías que se entrecruzan y quedan perfectamente ensambladas en este recorrido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído