Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    Las meretrices podrían robar extorsionadas por las bandas

    Investigan la conexión entre traficantes de Son Gotleu y prostitutas de Playa de Palma

    En temporada alta la Policía ha censado a 30 mujeres de Bulgaria, Rumanía y Nigeria que esta Navidad 'se trabajarán' a alemanes

    Europa Press 
    02 Dic 2012 - 17:26 CET
    Investigan la conexión entre traficantes de Son Gotleu y prostitutas de Playa de Palma
    Imagen de una de las redadas en la zona UH
    Archivado en: Mallorca

    En el Casal Petit de las Hermanas Oblatas se atendieron el pasado año a 250 meretrices

    La Policía Local ha afirmado que las prostitutas que roban en la Playa de Palma, principalmente en verano, podrían actuar bajo la presión y extorsión de grupos organizados de Sont Gotleu aunque ha admitido que de momento no pueden asegurar que haya una conexión entre ambos colectivos.

    Por su parte, desde el Área de Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento de Palma barajan varias hipótesis para explicar estos sucesos. Una de ellas es que los proxenetas obligasen a las mujeres a robar a sus clientes para maximizar las ganancias en temporada alta, porque, según han explicado, la prostitución también sufre los efectos de la estacionalidad.

    En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Policía Local ha confirmado que este verano se han producido 49 detenciones de prostitutas por delitos relacionados con el robo con fuerza ya sean hechos consumados o en grado de tentativa. Así, han destacado que «seguro» que se han producido más pero no se han contabilizado.

    Respecto a la existencia de grupos organizados que orquesten la actividad en la Playa de Palma, las mismas fuentes han declarado que «no se puede saber» pero cabría la posibilidad de que tengan «algún tipo de relación con quienes se dedican a mover la droga por Sont Gotleu» por lo que no descartan la existencia de estas bandas.

    30 PROSTITUTAS EN TEMPORADA ALTA

    En temporada alta, la Policía tiene censadas a unas 30 prostitutas de Bulgaria, Rumanía y sobre todo de Nigeria. Además, hay una mujer rusa y cuatro españoles travestidos.

    Su zona de operación es la segunda línea entre las calles Sant Ramon Nonat, Canyes y Miquel Pellisa (conocida popularmente como la calle de la cerveza). Éstas orbitan alrededor de llamada calle del jamón (Pare Bartomeu Salvà), el epicentro del ocio nocturno en el Arenal.

    Cuando acaba el verano, la zona se vacía y sólo trabajan en Navidad esporádicamente para cubrir la demanda de los viajes de solteros que vienen desde Alemania.

    PALMA, ZONA A ZONA

    En el resto de Palma, existen dos focos que son las Avenidas (desde la Puerta de Sant Antoni y la calle Manacor) y el hipódromo, aunque según explican fuentes policiales hay poca actividad. Por parte del Ayuntamiento destacan que las zonas de polígonos en Mallorca no funcionan debido a la inseguridad.

    En Avenidas, las calles Frederic Mistral, Pere Alcàntara Penya, Manacor y la propia Puerta de Sant Antoni son sus zonas de acción de 23.00 horas a 04.00 horas entre semana, y hasta las 05.00 horas los fines de semana.

    Desde que se llevó a cabo el operativo para desalojarlas de la Avenida Gabriel Alomar no ha habido conflictividad con los vecinos porque no hay molestias por ruido, no hay suciedad y no invaden la calzada.

    Según los datos policiales, en esta zona habría seis prostitutas, todas mayores de edad y no están obligadas a prostituirse por ningún proxeneta. Cuatro son nigerianas y otras dos de países del este. Contactan por teléfono o con los coches que pasan por ahí y desde ahí van al Polígono de Levante o a las habitaciones por horas de Sant Antoni.

    EL CASAL PETIT ATENDIÓ A 250 USUARIAS EN 2011

    En el Casal Petit de las Hermanas Oblatas se dedican a ofrecer cursos formativos y atención social a prostitutas y a mujeres en riesgo de exclusión social. El año pasado atendieron a 250 usuarias de entre 25 y 55 años y de distintas nacionalidades. Sobre todo de Nigeria, Bulgaria, Rumanía y otros países del este, de Sudamérica (Colombia y Brasil) y de Marruecos.

    La ayudante de coordinación del Casal Petit, Nieves León, destaca que tratan principalmente a prostitutas que trabajan en las Avenidas o con las que otras entidades sociales les derivan de clubs o de pisos. Según, dice desde la Playa de Palma «hay una respuesta menor porque cuando están ahí «tienen otros intereses» y sólo les llegan si son derivadas de otros centros.

    Respecto a esta temporada, León ha afirmado que el verano se ha alargado y las mujeres se han mantenido en la playa más tiempo pero la crisis «se nota» porque «las chicas tienen que hacer más horas en la calle para ganar el mismo dinero».

    En relación a las mujeres con las que tratan, señala que «algunas intentan cambiar de actividades» pero «la coyuntura económica no ayuda». Aunque no se puede establecer un porcentaje sobre cuantas usuarias querrían cambiar de profesión, incide en que «hay un alto porcentaje de que lo expresan».

     

    Las mujeres nigerianas son las más activas UH

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Las nuevas rutas de la seda, desde China (1)

    Un carguero chino abre la ruta ártica: ¡De Asia a Europa en solo 20 Días y adiós al Canal de Suez!

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Pedrojota y Pedro Sánchez

    Hasta Pedrojota, que aborrece a Abascal, reconoce que sin los diputados de VOX, Feijóo no entrará en La Moncloa

    Los perros de los conquistadores españoles

    La historia olvidada de los aperreadores españoles: cómo las jaurías de guerra ayudaron a conquistar el Imperio inca

    Deborah Turness y Tim Davie

    Crisis en la BBC: renuncian sus máximos directivos por manipular un documental sobre Trump

    La ‘Brunete Pedrete’ periodística: el frente mediático sanchista se moviliza para salvar al fiscal de Sánchez

    La ‘Brunete Pedrete’ periodística: el frente mediático sanchista se moviliza para salvar al fiscal de Sánchez

    El abecedario de la corrupción del régimen sanchista

    La corrupción del Regimen Sanchista: de la A de Ábalos a la Z de Zapatero pasando por la B de la mujer de Sánchez

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Los misterios en la vida íntima de Franco

    Los misterios en la vida íntima de Franco

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Mercedes González, directora general de la Guardia Civil, en el acto en el que vistió un conjunto pijama

    La socialista Mercedes González, directora de la Guardia Civil, asiste en ‘pijama’ a un acto de homenaje a víctimas

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    Teresa Gómez y Alfonso Rojo.

    Teresa Gómez suelta la gran bomba con Alfonso Rojo: «Saldrán referencias a Sánchez en los informes de la UCO»

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Antonio Naranjo, Ángel Víctor Torres y Víctor de Aldama

    Víctor de Aldama responde con contundencia a Ángel Víctor Torres y lanza una advertencia al canario y a Moncloa

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Pablo Iglesias y Esther Palomera.

    Se viraliza la bronca entre el bravucón Iglesias y Palomera que puso a la sanchista al borde de perder una jugosa tertulia

    Pilar Rahola y Nacho Abad.

    Nacho Abad se cansa de las bobadas de Pilar Rahola… y ella termina pidiéndole dinero en directo

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]