LEY DE DEPENDENCIA

El PSOE lanza su enésimo ataque al Gobierno regional por la Ley de Dependencia

Aseguran que Castilla-La Mancha es la región que más ha reducido el presupuesto para Dependencia en 2013

El PSOE lanza su enésimo ataque al Gobierno regional por la Ley de Dependencia
Luis Santiago Tierraseca. PSOE

El PSOE dice que a 2.500 familias de Guadalajara se les ha reducido la prestación económica por cuidados en el entorno familiar un 15%

El diputado regional del PSOE por Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, ha destacado esta mañana, 2 de abril de 2013, que Castilla-La Mancha es la región que más ha reducido el presupuesto para Dependencia en 2013, con una rebaja de 93 millones de euros y un 11,7% respecto a 2012, lo que se ha traducido en «la pérdida de prestaciones, servicios y personas atendidas» en la comunidad autónoma.

El parlamentario socialista ha recordado que el PSOE puso en marcha la Ley de Dependencia, con un amplio consenso, para atender a personas en situación de fragilidad, proporcionándoles posibilidades de desarrollar su vida con dignidad y porque se trata de un sector productivo, que genera unos retornos económicos de aproximadamente el 40% de la inversión realizada, que genera ahorro sanitario y crea empleo: alrededor de 30 puestos de trabajo netos por cada millón de euros invertido.

Como ejemplo, Tierraseca ha indicado que en lo que se refiere a la provincia de Guadalajara, a 2.500 familias se les ha reducido la prestación económica por cuidados en el entorno familiar un 15% desde el inicido de la legislatura, lo que supone una pérdida media de 55 euros mensuales. Otras 400 familias de la provincia han dejado de percibir en ese periodo el total de la prestación económica.

Además, aproximadamente 1.800 dependientes de grado I de la provincia de Guadalajara tendrán que esperar hasta julio del año 2015 para ser atendidos. A fecha de 28 de febrero de 2013, eran 400 las personas de Guadalajara que estaban esperando a ser valoradas y otras 1.200 personas de la provincia que ya tienen reconocido el derecho están esperando a recibir la prestación, ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído